Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación SEAT Minimó Concept

Presentación: SEAT Minimó Concept

Al acecho urbano

26.02.2019

SEAT acaba de presentar en el Mobile World Congress su concepto de vehículo 100% urbano. Con un diseño casi idéntico al Renault Twizy y una propulsión eléctrica lo más destacado es su tecnología que permite el reemplazo de baterías instantáneo.

Ya no nos pilla por sorpresa que un fabricante de automóviles muestre su última novedad en un salón que no sea exclusivo de su sector. Pero si en este caso es una muestra tan importante como el Mobile World Congress de Barcelona y la firma en sí es SEAT, entendemos el porqué del anuncio.

Galería: Presentación SEAT Minimó Concept

Una presentación que ha tenido como protagonista el Minimó Concept, o lo que es lo mismo, la visión de futuro de SEAT para la movilidad urbana. Con solo 2,50 metros de largo y 1,24 de ancho, ofrece una carrocería peculiar que sigue las líneas de otro de los vehículos urbanos de referencia, el Renault Twizy.

Su diseño llama la atención, no solo por las enormes llantas de 17 pulgadas que sobresalen del conjunto, sino por una cabina cerrada a la que se accede mediante dos puertas acristaladas con apertura vertical para facilitar el acceso a sus dos ocupantes. Sí, porque pese a lo diminuto de sus dimensiones, el SEAT Minimó Concept da cabida a dos personas, situadas en tándem.

Galería: Presentación SEAT Minimó Concept

De esta forma, el urbano español ofrecerá todas las ventajas de un coche, principalmente a nivel de seguridad, aislamiento, tecnología, con la maniobrabilidad y el reducido espacio de una motocicleta. De hecho, para facilitar el uso de este modelo, SEAT lo posiciona no como un turismo, sino como un cuadriciclo ligero pudiendo acceder a él a partir de los 16 años y sin necesidad de tener el carné de conducir.

Conectado al mundo

Para abrirlo, únicamente hará falta acercar el teléfono móvil. Dispositivo que será una de las piezas clave del Minimó Concept, conectándose al mismo a mediante tecnología 5G para así ofrecer un amplio número de servicios a sus pasajeros. Uno de los más llamativos será, sin duda, la posibilidad de detectar la edad del conductor para rebajar la velocidad hasta los 45 km/h si este es menor de edad (90 km/h si ya ha cumplido los 18 años). En términos de seguridad también hablamos de un vehículo muy avanzado, preparado incluso para admitir aplicaciones de conducción autónoma de Nivel 4.

Galería: Presentación SEAT Minimó Concept

En cuanto al sistema de propulsión, como no podía ser de otra manera, el SEAT Minimó Concept es totalmente eléctrico. Para ello se vale de un pequeño motor y, sobre todo, a un novedoso paquete de baterías con tecnología ‘battery swap’, la cual, además de la carga doméstica o rápida, permite en pocos minutos extraer los módulos descargados y sustituirlos por otros a pleno rendimiento.

Una solución que será muy bien recibida, principalmente, por las empresas de carsharing al llegar a reducir sus costes hasta el 50%. Con todo, la autonomía máxima de las baterías está cifrada en 100 kilómetros, muchísimo más de lo que un vehículo urbano suele recorrer a diario (en torno a 10 km).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.