Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Seat Shazam

Presentación: Seat Shazam

Más seguro y más sencillo

20.06.2018

SEAT anuncia que sus próximos modelos vendrán con Shazam incorporado para todos los amantes de la música. Shazam, para los que no lo conozcan, es una aplicación que detecta y reconoce las canciones con solo escucharlas unos segundos.

Esta colaboración permite pues identificar de forma muy sencilla las canciones que escuchamos en la radio. La app se integra en el SEAT DriveApp y el objetivo es minimizar las distracciones y simplificar el uso.

Esto supone que SEAT sea la primera marca de coches en todo el mundo en incorporar esta aplicación que, por otra parte, es muy antigua y conocida por prácticamente todo el mundo que sea aficionado a este arte.

Galería: Presentación Seat Shazam

El objetivo de la firma española es claro. Mejorar la conectividad de los modelos SEAT con el fin de posicionarse como uno de los referentes en tecnología y conexión con el conductor. Por supuesto que el otro objetivo, más importante si cabe, es minimizar las distracciones y garantizar la seguridad de los pasajeros mientras aumenta el confort durante los viajes.

¿Cómo funciona?

Cuando activemos Shazam, la app analizará el sonido captado y buscará una coincidencia en una base de datos de más de 11 millones de canciones (¡11 millones!). Si encuentra coincidencia envía al conductor la imagen del disco, título, nombre del artista e información adicional como por ejemplo canciones relacionadas o recomendadas.

Galería: Presentación Seat Shazam

Una vez localizada ya podremos guardarla en nuestra lista personal si así lo deseamos. Incluso si nos quedamos sin cobertura, Shazam sigue funcionando ya que accede a su propia base de datos para detectar la canción. Una vez recuperemos la red de conexión, será cuando la app nos muestre la canción que ha identificado.

Shazam estará disponible en todos los vehículos de SEAT que cuenten con SEAT DriveApp para AndroidAuto. Actualmente esta tecnología está disponible en países  como España, Alemania o Suiza. Aunque a muchos les pueda parecer una tontería eso de tener un simple botón para reconocer canciones, no lo es. De forma indirecta y sin que nos demos casi cuenta, estamos reduciendo muchísimo las posibilidades de tener un susto al volante además de mejorar la relación máquina y persona. Gracias SEAT.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.