Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Seat Tarraco – Tarraco, el nuevo SUV de SEAT

Tras un largo tiempo de espera y reflexión, por fin conocemos cuál será el nombre del primer SUV de siete plazas de SEAT. La localidad tarraconense de Tarraco ha sido el elegido por el público.

Lo prometido es deuda, y antes de que comience el Salón de Ginebra SEAT acaba de desvelar el nombre del que será su primer gran SUV. Recordemos que la marca española inició una especie de concurso/encuesta en el pasado Salón de Fráncfort para que el público eligiera el nombre de su todocamino de siete plazas.

Pues bien, el denominado #SEATbuscaNombre ha superado todas las expectativas de la compañía. En la primera fase, SEAT recibió 133.332 propuestas de fans de 106 países, que sugirieron 10.130 topónimos españoles, el criterio establecido por la marca. A continuación, a través de un riguroso proceso en base a criterios lingüísticos y legales, así como que los nombres encajasen con los valores de la marca y trasmitiesen el espíritu del nuevo modelo, se seleccionaron nueve semifinalistas. El siguiente paso fue la organización de distintos focus groups en los principales mercados y la realización de tests en diferentes países en los que SEAT comercializa sus vehículos para elegir los cuatro finalistas.

Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco fueron los topónimos escogidos. A partir de ese momento se abrió la votación y la oportunidad a todos los fans de la marca para que escogieran a su candidato favorito, que ha dado como ganador a Tarraco.

Asentamiento romano

Así se llamará el tercer SUV de la marca. Los 146.124 fans de SEAT de 134 países que participaron en la última fase de #SEATbuscaNombre decidieron que Tarraco sea el nombre del nuevo SUV de la marca. Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52%), por delante de Ávila, que contó con el apoyo de 41.993 participantes (28,74%); de Aranda, en tercera posición, con 39.321 votos (26,91%), y de Alborán, que recogió 12.907 (8,83%).

Tarraco, como las otras tres propuestas finalistas, está alineada con los valores de SEAT y encaja a la perfección con la personalidad del nuevo modelo. La localidad, hoy conocida como Tarragona, es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano. Tarragona es una ciudad mediterránea que respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura, valores con los que SEAT se identifica y trasmite a través de sus vehículos.

Tarraco es el primer nombre de SEAT escogido por votación popular y el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca. Hay que remontarse al año 1982 para encontrar el Ronda, primer modelo de SEAT nombrado con la toponimia española. Desde entonces llegaron 12 modelos más: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona.

Ofensiva SUV

Con el nuevo SEAT Tarraco, la compañía sumará un nuevo modelo a la mayor ofensiva de producto realizada hasta la fecha y completará la gama SUV, que ya cuenta con el Ateca y el Arona. Este nuevo SUV de grandes dimensiones tendrá la principal cualidad de poder dar cabida hasta siete ocupantes, tal y como ya ocurre en sus primos hermanos, Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace. El SEAT Tarraco se lanzará al mercado a finales de este año y llegará con la amplia oferta mecánica compuesta por bloques TSI y TDI, que podrán asociarse a cajas de cambio manuales o automáticas DSG, así como a la tracción delantera o integral.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más