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Presentación: Seat Toledo 2016 – Nuevos tiempos para este best-seller

Tras regresar a lo grande, el Seat Toledo recibe su primer restyling el cual no sólo se centra en su diseño sino también en su equipamiento y motores.

Sí, porque el sedán español renueva casi por completo su oferta mecánica, introduciendo los nuevos 1.4 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 115 CV y mejorando la potencia y ahorro de combustible de los TSI actuales. Además, añade nuevos acabados y elementos de equipamiento. Tres años después de volver al mercado, el Seat Toledo (ver todos las ofertas disponibles en AutoScout24), recibe su primera actualización tanto a nivel estético como mecánico y de entretenimiento. Yendo por partes, el sedán español recibe ligeros retoques de diseño como son los nuevos faros delanteros con una línea LED de luz diurna, tecnología que también se aplica a los faros trasero, retrovisores exteriores con intermitentes integrados, nuevos juegos de llantas de 16 y 17 pulgadas o un nuevo color de la carrocería denominado azul Mediterráneo. Mientras que en interior, además de contar con unos materiales de mejor tacto, una nueva luz ambiente o elevalunas eléctricos que ahora funcionan a un toque, el protagonismo se lo lleva el renovado diseño de la consola central.

En él se incluye una nueva pantalla táctil de 6,5 pulgadas que sustituye a la anterior de 5” y en la que se puede integrar el denominado Toledo Connect, es decir, un sistema de infoentretenimiento que ofrece un elevado nivel de conectividad dado que es compatible tanto con Apple Car como con Android Auto o Mirror Link (Seat lo denomina conectividad Full Link). Entre sus nuevas características se encuentra el control por gestos con el que es posible hacer una llamada dibujando un objeto en la pantalla.

Una gama mecánica mejorada

Esta actualización, no obstante, va más allá de lo que se puede ver y palpar. Sí, porque el Toledo presenta una renovada gama de motorizaciones que comienza con la llegada de los nuevos bloques diesel 1.4 TDI de 90 CV, con tres cilindros y encargado de sustituir al 1.6 TDI de cuatro cilindros y la misma potencia, y 1.6 TDI de 115 CV, 10 CV más potente que el anterior. Según la marca son motores más refinados y eficientes pues el consumo homologado del 90 CV está cifrado en 3,8 l/100 km.

En lo que respecta a las mecánicas de gasolina, el Toledo sigue apostando por los TSI de cuatro cilindros, turbo e inyección directa, los cuales además de haber ganado unos caballos extra han reducido su consumo ligeramente. De esta forma, la gama parte con los 1.2 TSI de 90 y 110 CV (antes 85 y 105 CV) y termina con el 1.4 TSI de 125 CV (antes 122 CV), una terna que logra reducir el consumo entre 0,2 y 1 l/100 km en comparación con los anteriores bloques, repercutiendo así en las emisiones de CO2, que se han rebajado entre un 4 y un 15%.

En cuanto a cajas de cambios, decir que el DSG de siete relaciones sólo estará disponible, en opción, para el 1.4 TDI y, de serie, para el 1.4 TSI; mientras que el resto partirán con transmisiones manuales, de cinco relaciones en los TDI y TSI de 90 CV y de seis en el TDI de 115 y TSI de 110 CV.

Acabado deportivo

Por último, la gama del Toledo se amplía en lo que a equipamiento se refiere con la inclusión de dos nuevas líneas de acabado que llegan para completar los existentes Reference y Style. Así, tanto el Reference Plus como el Style Advanced, ofrecen, por 1.000 y 1.460 euros, respectivamente, más elementos a equipar, algunos novedosos como el sistema de acceso y arranque sin llave, el radar Front Assist con frenado automático de emergencia, freno anticolisión, detector de fatiga… Pero además, como gran novedad, se añade otra línea denominada FR-Line que toma como base el deportivo y siempre llamativo acabado FR. Con él, el Toledo estará equipado con llantas de 17 pulgadas en color Titanium, el mismo que se emplea en los retrovisores exteriores, parrilla específica FR, faros antiniebla delanteros, faldones laterales volante con costuras rojas, asientos tapizados en Alcántara…

Los precios del nuevo Toledo parten de los 16.860 euros en la gama de los gasolina y de los 18.370 euros en los diesel, aunque si te acoges a las ayudas del Plan Pive y financiamos con Seat Credit podremos acceder al Seat Toledo 1.2 TSI 90 CV Reference por 11.100 euros

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