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Presentación: Sistema E-STOR

Presentación: Sistema E-STOR

Carga con baterías usadas

01.09.2017

El Grupo Renault y Connected Energy han instalado en las áreas de descanso de las autopistas dos puntos de recarga rápida equipados con un sistema de almacenamiento de energía que se basa en la segunda vida de baterías procedentes de vehículos eléctricos de la firma francesa.

Los vehículos eléctricos siguen al alza aunque su éxito sería mucho mayor si pudieran solucionar dos aspectos: autonomía y recarga de baterías. Sin embargo, al igual que los fabricantes de vehículos siguen trabajando en la mejora de estos puntos, otros actores externos les ayudan para que dicho objetivo se cumpla a corto plazo. Por ello, la empresa británica Connected Energy y el Grupo Renault llevan tiempo trabajando codo con codo, dando como resultado el proyecto recién presentado.

Han instalado dos puntos de recarga rápida equipados con una innovadora tecnología de almacenamiento llamada ESTOR. Los usuarios de las autopistas belgas y alemanas serán quienes se beneficien de esta primicia mundial.  Desarrollado por Connected Energy, E-STOR utiliza baterías de vehículos eléctricos Renault en su segunda vida. Gracias a ello,se permite almacenar la energía mediante una alimentación de baja potencia y liberar la energía almacenada a potencias elevadas.

De este modo, es posible ofrecer soluciones de carga rápida para vehículos eléctricos en lugares donde resultaría muy costoso construir una conexión directa a la red. E-STOR es económico y sencillo de instalar y favorece el desarrollo de la red de puntos de recarga en Europa.

Presentación Sistema E-STOR

Una solución circular  

Renault contribuye a la transición energética gracias a la reutilización de las baterías de los vehículos eléctricos para el almacenamiento de energía. Las distintas soluciones propuestas por la marca francesa con sus socios permiten cubrir múltiples posibilidades, desde viviendas individuales a centros industriales, pasando por las residencias.  

Las baterías que se utilizan en los vehículos eléctricos suelen durar entre ocho y diez años. No obstante, siguen teniendo una capacidad útil más que suficiente para aplicaciones estacionarias, lo que les proporciona una segunda vida antes de su reciclaje. Para optimizar el ciclo de vida completo, Renault ha implementado el alquiler de la batería para sus clientes de vehículos eléctricos.   

Los sistemas E-STOR equipados de baterías de vehículos eléctricos de Renault en su segunda vida, ofrecen asimismo una solución de gestión de la energía para los centros industriales y comerciales. Estos sistemas pueden ser controlados por una sofisticada plataforma de optimización de la energía para proporcionar una fuente de alimentación alternativa, probada y fiable durante las horas punta. Por ejemplo, E-STOR se conecta a los paneles solares de empresas o a las micro-eólicas para almacenar y después liberar la energía directamente en los sistemas

 

@AutoScout24ES

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