Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Skoda Citigo Monte Carlo – Con sabor a rallyes

Se trata de una edición especial de uno de los urbanos que mejor acogida está teniendo por su relación calidad-precio.

Ahora añade esta terminación deportiva caracterizada por unas llantas multirradio, asientos de corte racing y unas pegatinas que enfatizan el lado más ‘rebelde’ del Skoda más pequeño de cuantos se venden en la actualidad. Montecarlo evoca lujo y deportividad a partes iguales. Lo primero por ser un paraíso fiscal, por lo que la riqueza se respira por cada esquina (concesionarios de coche de lujo, tiendas de ropa de altísimo coste…) y lo segundo por ser escenario de las carreras de Fórmula 1 más chic y los rallyes más difíciles por sus tramos de nieve. Con estos ingredientes, Skoda utiliza este nombre propio para lanzar un acabado más sport en su urbano Citigo, convirtiéndolo por méritos propios en un auténtico ‘ratón’ por sus cualidades.

Y es que, como ves en la imagen que abre el artículo, tiene un aspecto de auténtico seductor, y eso que hablamos de un vehículo de 3,54 metros de largo. Su imagen se vuelve más atractiva por las llantas de 15 ó 16 pulgadas ennegrecidas, la suspensión rebajada 1,5 centímetros, los cristales posteriores tintados, los remates en negro (como en el paragolpes, el techo o los espejos retrovisores) y los sticks ubicados en la parte inferior de las puertas.

También en el interior

En el interior también se ha llevado a cabo una reforma de aspecto que afecta a los asientos (que mantienen la estética bacquet aunque retocados con una serie de rayas blancas que contrastan con la tela negra del respaldo y el rojo de los bordes), los pasos de rueda con el logo Monte Carlo y apliques plásticos en negro para la consola central con remates en gris.

Del equipamiento de serie destacan los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado, la radio CD con MP3 y USB, dirección asistida, controles electrónicos (ABS, ESP y EDB), arranque en pendientes, el sistema de navegación portátil (que se instala en la parte alta del salpicadero y que sirve tanto de GPS como de sistema de infoentretenimiento) y aire acondicionado como detalles más importantes. El precio oficial facilitado para comercializarlo es de 11.490 euros. Los motores siguen siendo tres: dos gasolina tricilíndricos 1.0 de 60 y 75 caballos, ambos atmosféricos (4,5 litros de consumo medio y 4,7 litros respectivamente) y la variante de gas de 68 caballos.

Otros Monte Carlo Edition

El Citigo no es el único Skoda que recibe este acabado, también Spaceback y Yeti. En este último, añade llantas de 18 pulgadas, faros bixenón, paragolpes específicos, asientos deportivos y pedales de acero inoxidable, entre otros elementos. Para el compacto, se opta por llantas de 16 ó 17 pulgadas, faros oscurecidos, volante multifunción de tres radios, pedales y apliques metálicos como detalles más importantes.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más