Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Skoda Citigo

Presentación: Skoda Citigo

Actualización urbana

07.07.2017

El Skoda más pequeño de todos se renueva ligeramente con pequeñas pinceladas estéticas y con la llegada de un nuevo motor alimentado por gas natural comprimido.

Parece que a Skoda, en general, y al Citigo, en particular, les gusta el verano. Decimos esto porque el urbano checo acaba de presentar una ligera renovación de su gama, tal y como ya ocurrió hace un año por estas mismas fechas. Una actualización que, como suele ser habitual afecta principalmente al apartado estético.  

Sí, los cambios son muy leves pero el pequeño de la familia Skoda estrena nuevos paragolpes, capó, faros delanteros con nueva firma luminosa LED integrada y llantas de aleación. Modificaciones que, evidentemente no afecta a sus dimensiones exteriores, con una longitud que se mantiene en los 3,59 metros, una anchura de 1,64 metros y una altura de 1,47 metros. Dimensiones que son las mismas, independientemente de si elegimos la carrocería de tres o cinco puertas.

En el habitáculo, además de ofrecer un mayor colorido, gracias a la posibilidad de incluir un salpicadero bicolor para los acabados más altos, el Citigo estrena cuadro de relojes, volante multifunción, asientos más confortables y climatizador automático. Además, el equipamiento disponible aumenta ligeramente, destacando la llegada de nuevos sistemas y asistentes a la conducción como la frenada de emergencia en ciudad. Un sistema que se une al control de estabilidad ESC, los cuatro airbags y el bloqueo de diferencial electrónico (EDL).

Presentación Skoda Citigo

A todo gas

Bajo el capó, la novedad más destaca es sin duda la llegada del nuevo motor alimentado por gas natural comprimido (GNC). Un bloque de 1.0 litros que desarrolla 68 CV de potencia que se combinará con la caja de cambios manual de cinco relaciones. El resto de propulsores, los conocidos tricilíndricos atmosféricos de 1.0 litros disponibles con dos niveles de potencia: 60 y 75 CV. Ambas declaran un consumo medio de 4,4 l/100 km y podrán asociarse tanto con la caja de cambios manual como con la automática ASG.

Además, como no podía ser de otra forma, el Citigo contará con una versión Montecarlo inspirada en el mundo de los rallies. Versión que contará con una apariencia distinta a la del resto de la gama, ya que monta unos llamativos faldones delantero y trasero, un pequeño alerón posterior, al tiempo que el color negro estará muy presente en el modelo, como se comprueba en la parrilla, carcasas de los retrovisores y llantas de aleación. Además, la carrocería se encuentra rebajada en 15 milímetros, para otorgarle ese toque deportivo.

Skoda Citigo en AutoScout24.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.