Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Skoda Fabia 1.0 TSI – Menos es más

El Fabia pasa a estar disponible con el pequeño motor 1.0 TSI de tres cilindros. Un bloque que aumenta su potencia y eficiencia en partes iguales.

Era cuestión de tiempo que el Skoda Fabia acabara por adquirir el mismo motor gasolina de baja cilindrada que ya montan sus primos-hermanos Volkswagen Polo, SEAT Ibiza y Audi A1. Nos referimos al bloque tricilíndrico sobrealimentado por turbocompresor, de 1.0 litros de cilindrada, comercialmente conocido como 1.0 TSI, y que está disponible con dos escalones de potencia: 95 y 110 CV. Un motor que la firma checa ya emplea, desde hace varios meses, en el Octavia y que ahora pasa a estar disponible tanto en el Fabia de cinco puertas como en el familiar o Combi.

Mejor en todo

Este 1.0 TSI se encarga de sustituir al actual 1.2 TSI de cuatro cilindros, el cual, estaba disponible con 90 y 110 CV. Ahí es donde encontramos la primera diferencia, en su potencia, dada la ganancia de 5 CV en el escalón de acceso. Pero las mejoras van mucho más allá.  

El primer de ellos se combina con una caja de cambios manual de cinco relaciones, con la que tarda 10,6 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 186 km/h, es decir, que gana tres décimas en la aceleración y 3 km/h en la punta. Por su parte, el consumo en ambas versiones es ligeramente inferior. En el caso del de 95 CV, el gasto medio cifrado es de solo 4,3 l/100 km, mientras que en el más potente, en combinación con una caja manual de seis marchas, asciende hasta los 4,4 litros. A efectos prácticos, implica una reducción de 0,3 litros frente al 1.2 TSI.

Parte de esta eficiencia se logra, primero rebajando el peso del bloque en 10 kilos, y segundo, utilizando una bomba de aceite de caudal regulable, que ajusta su presión para adaptarse en todo momento a la carga del motor, y a detalles como la integración del intercooler del sistema turbo en la propia toma de admisión, lo que facilita en incremento de la presión, hasta los 250 bares, de forma más instantánea.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más