Ginebra 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Skoda Fabia RS y Fabia Combi RS

Presentación: Skoda Fabia RS y Fabia Combi RS

La familia crece

03.03.2010

El nuevo Fabia RS y su correspondiente versión familiar se convierte en el segundo modelo puramente deportivo de toda la gama Skoda. Al igual que sus “amigos y rivales” dentro del grupo VAG, monta la variante más potente del conocido bloque motor 1.4 TSI, el cambio DSG de 7 velocidades y el diferencial electrónico XDS...

Hasta el momento la firma checa sólo tenía al archiconocido Octavia (más…) en su selecta estirpe de versiones RS, sin embargo, el Fabia seguirá ahora los pasos de su “hermano mayor”. Skoda ha presentado este nueva variante en el Salón de Ginebra.

Galería: Presentación Skoda Fabia RS y Fabia Combi RSTanto el Fabia RS como la variante familiar (Fabia Combi RS) equipan la conocida mecánica de gasolina TSI de cuatro cilindros y 1,4 litros, que en esta versión desarrolla 180 CV de potencia gracias a su doble sistema de sobrealimentación mediante un turbo y un compresor. Es el mismo motor que tienen los actuales Polo GTI (más…) y Seat Ibiza Cupra. Las prestaciones que consiguen en el Fabia son algo más discretas en comparación: de 0 a 100 Km/h en 7,2 segundos y 224 Km/h de velocidad punta (226 Km/h en el Combi). El consumo medio homologado es de 6,4 l/100 km.

Galería: Presentación Skoda Fabia RS y Fabia Combi RSEn cuanto al apartado estético, estas versiones deportivas se diferencian por el parachoques delantero específico con los faros antiniebla delanteros, las llantas de aluminio de 17” diseñadas especialmente para ellos, las pinzas de freno en color rojo, los cristales tintados y el parachoques trasero de nuevo diseño con la doble salida para el escape. Dependiendo del color escogido para la carrocería, el techo, el spoiler trasero y las llantas están disponibles en tres colores diferentes: negro, blanco y plateado.

El diseño del interior del vehículo también realza el espíritu deportivo con el salpicadero en color negro y los pedales de aluminio. No faltan los asientos con el logo RS bordado y el volante de cuero multifunción de tres radios. Opcionalmente, podemos instalar levas tras él.

Galería: Presentación Skoda Fabia RS y Fabia Combi RSEl Fabia RS  incluye de serie ESP, ABS y ASR. Como varios modelos del grupo Volkswagen, el control de tracción tiene una función denominada XDS que mejora la motricidad en determinadas situaciones (cuando el coche está trazando una curva y la rueda motriz interior desliza debido a la intensa aceleración el sistema interviene para frenarla). El Fabia RS también incorpora sensor de presión de neumáticos y el asistente de arranque en pendiente de serie para mejorar el confort y la seguridad.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.