Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Skoda Fabia RS y Fabia Combi RS – La familia crece

El nuevo Fabia RS y su correspondiente versión familiar se convierte en el segundo modelo puramente deportivo de toda la gama Skoda.

Al igual que sus “amigos y rivales” dentro del grupo VAG, monta la variante más potente del conocido bloque motor 1.4 TSI, el cambio DSG de 7 velocidades y el diferencial electrónico XDS... Hasta el momento la firma checa sólo tenía al archiconocido Octavia (más…) en su selecta estirpe de versiones RS, sin embargo, el Fabia seguirá ahora los pasos de su “hermano mayor”. Skoda ha presentado este nueva variante en el Salón de Ginebra.

Tanto el Fabia RS como la variante familiar (Fabia Combi RS) equipan la conocida mecánica de gasolina TSI de cuatro cilindros y 1,4 litros, que en esta versión desarrolla 180 CV de potencia gracias a su doble sistema de sobrealimentación mediante un turbo y un compresor. Es el mismo motor que tienen los actuales Polo GTI (más…) y Seat Ibiza Cupra. Las prestaciones que consiguen en el Fabia son algo más discretas en comparación: de 0 a 100 Km/h en 7,2 segundos y 224 Km/h de velocidad punta (226 Km/h en el Combi). El consumo medio homologado es de 6,4 l/100 km.

En cuanto al apartado estético, estas versiones deportivas se diferencian por el parachoques delantero específico con los faros antiniebla delanteros, las llantas de aluminio de 17” diseñadas especialmente para ellos, las pinzas de freno en color rojo, los cristales tintados y el parachoques trasero de nuevo diseño con la doble salida para el escape. Dependiendo del color escogido para la carrocería, el techo, el spoiler trasero y las llantas están disponibles en tres colores diferentes: negro, blanco y plateado.

El diseño del interior del vehículo también realza el espíritu deportivo con el salpicadero en color negro y los pedales de aluminio. No faltan los asientos con el logo RS bordado y el volante de cuero multifunción de tres radios. Opcionalmente, podemos instalar levas tras él.

El Fabia RS  incluye de serie ESP, ABS y ASR. Como varios modelos del grupo Volkswagen, el control de tracción tiene una función denominada XDS que mejora la motricidad en determinadas situaciones (cuando el coche está trazando una curva y la rueda motriz interior desliza debido a la intensa aceleración el sistema interviene para frenarla). El Fabia RS también incorpora sensor de presión de neumáticos y el asistente de arranque en pendiente de serie para mejorar el confort y la seguridad.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más