Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Skoda Fabia

Presentación: Skoda Fabia

Adiós al diésel

27.02.2018

Justo después del verano aterrizará el renovado Skoda Fabia. Un restyling de mitad de vida comercial que afectará al diseño, conectividad y que erradicará de la gama, de momento, los motores de gasóleo.  

Si esperabas que te habláramos de un modelo completamente nuevo, lo sentimos, pero Skoda, a diferencia de SEAT o Volkswagen, aún tardará en presentar la nueva generación de su utilitario más famoso: el Fabia. De momento, el modelo checo se tiene que ‘conformar’ con una profunda actualización que llega justo a mitad de su vida comercial.

Porque hay que recordar que el nuevo Fabia fue presentado hace tres años, por lo que hubiera sido raro tener un modelo completamente nuevo en este periodo de tiempo. Así que de momento la plataforma MQB A0 que ya han empleado sus primos hermanos se mantendrá al margen.

Galería: Presentación Skoda Fabia

Gana en atractivo

Una decisión, no obstante, que no impide que el vehículo presente un aire más fresco y moderno. Los dibujantes checos han trabajado para que el diseño exterior del Fabia sea más actual. Así, han cambiado la parte frontal añadiendo una parrilla más grande, unos faros con tecnología Full LED (incluyendo la nueva tira diurna) y un paragolpes más elegante.

En la zaga, los cambios van enfocados en la misma dirección, con nuevo parachoques y, sobre todo, la llegada de la tecnología LED a los grupos ópticos traseros. El conjunto externo lo completan los nuevos juegos de llantas de aleación que podrán ser hasta de 18 pulgadas. Cambios que, por supuesto, también se extrapolarán a la carrocería familiar, Combi, que suma como siempre barras de techo longitudinales.

Galería: Presentación Skoda Fabia

Conectado

En el habitáculo, las modificaciones son mucho más sutiles aunque el centro de todas las miradas irá a parar, directamente, al nuevo sistema multimedia Swing con pantalla táctil de 6,5 pulgadas en el que se incluyen todas las aplicaciones Skoda Connect. Por encima, el más alto de gama, Amundsen, además del navegador contará con sincronización móvil mediante Apple CarPlay o Android Auto. El interior se completa con un nuevo cuadro de instrumentos, inéditas molduras decorativas y con un tapizado para los asientos de nueva factura.

Solo gasolina

Si nos centramos en el apartado mecánico, llama la atención la apuesta en exclusiva por la gasolina. Sí, porque el renovado Fabia elimina de su gama los bloques TDI, al menos desde el inicio de su comercialización. De esta forma, el protagonismo no solo se lo lleva la gasolina, sino que además lo hará el bloque de tres cilindros y 1.0 litros que estará disponible hasta con cuatro niveles de potencia.

Galería: Presentación Skoda Fabia

Los dos de acceso, de 60 y 75 CV recurrirán a la aspiración atmosférica, 1.0 MPI, mientras que los dos más potentes, y previsiblemente los más demandados, optarán por la turboalimentación, 1.0 TSI, para entregar 95 y 110 CV. Todos se combinarán con la caja de cambios manual, de cinco o seis relaciones, mientras que el más potente será el único que pueda asociarse con la automática DSG de siete marchas.

La seguridad también se incrementará en el nuevo Fabia añadiendo el sistema de detección de objetos en el ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior y el asistente de luces de carretera en combinación con los comentados faros Full LED. Por último, como no podía ser de otra manera en un Skoda, la dotación de soluciones prácticas Simply Clever también aumentará con la llegada de un nuevo rascador de hielo en tapa del depósito de combustible, un medidor de la profundidad del perfil del neumático, puertos USB traseros, una alfombrilla de doble cara (con goma en una de ellas) o una linterna LED portátil exclusiva del Fabia Combi. Las primeras unidades del renovado Fabia llegarán al mercado durante el mes de septiembre.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.