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Presentación: Skoda Kodiaq Scout y Sportline – Divide y vencerás

El SUV de siete plazas amplía su gama con la llegada de dos versiones enfocadas a clientes bien diferenciados. Los Kodiaq Scout y Kodiaq Sportline ya están a la venta.

Ya te hablamos de ellos hace tiempo y, aunque parecía que Skoda los había dejado en el olvido, lo cierto es que estaba esperando el momento exacto para lanzarlos al mercado. Nos referimos a las dos nuevas versiones que se encargarán de completar la gama del todocamino de siete plazas checo.

o que la firma checa ya ha utilizado en varios de sus modelos y que, incluso, da nombre al Skoda Scout, la variante más campera del Octavia. En este caso, el Kodiaq Scout sigue la línea impuesta por el familiar, con un exterior recubierto en su parte inferior por una protección de plástico negra, definida por los nuevos paragolpes delantero y trasero. Sorprendentemente, estas características off-road se diluyen con la aparición de unas llantas de 19 pulgadas montadas sobre neumáticos 100% asfálticos.

En el habitáculo, aparecen más huecos portaobjetos, mientras que el equipamiento disponible se mejora. Así, de serie, cuenta con asientos calefactables tapizados en Alcántara, pedales de acero, luz ambiental LED, portón eléctrico, asistente de arranque en pendientes, control de descenso de las mismas, cámara trasera, llamada de emergencia o sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Cuatro serán los motores a combinar con el Kodiaq Scout, dos gasolina y dos diésel. La primera dupla arranca en el 1.4 TSI de 150 CV con sistema de desconexión de cilindros que puede combinarse tanto con la caja de cambios manual como con la automática DSG. Por encima, se encuentra ya el 2.0 TSI de 190 CV asociado a la transmisión DSG. Pasando al gasóleo, el bloque común será el 2.0 TDI, disponible por un lado con 150 CV (combinado con una caja de cambios manual o automática), y por otro, con 190 CV, solo con caja manual. El punto en común de todos estos motores será su asociación, de serie, a la tracción total mediante embrague Haldex, así como al selector de modos de conducción en el que se añade un programa específico OffRoad para circular por terrenos no asfaltados.

Extra de picante

Precisamente del asfalto será de donde no quiera salir la otra versión a estrenar. El Kodiaq Sportline cuenta prácticamente con todos los elementos descritos en el Scout a excepción de las protecciones inferiores, que en este caso pasan a estar pintados del mismo color de la carrocería, en el que por cierto aparece un llamativo tono rojo. También serán exclusivos los paragolpes, con una tira trasera cromada haciendo las veces de difusor, los asientos específicos de corte deportivo o el tapizado en Alcantara para las puertas.

En cuanto a los motores, tres opciones a elegir. Los gasolina arrancarán con el 1.4 TSI de 150 CV combinado con la tracción delantera, siguiendo con 2.0 TSI de 190 CV 4x4. El propulsor diésel, por su parte, será  el 2.0 TDI de 150 CV que bien podrá 4x2 o 4x4. En todos ellos, la caja de cambios elegida será la automática DSG.

Como decimos, los Kodiaq Scout y Kodiaq Sportline ya se encuentran a la venta en nuestro mercado. Los precios de venta serán ligeramente superiores en el primero de ellos ya que arrancan en los 38.210 €, mientras que el segundo parte de los 36.310 €.

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