Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Skoda Octavia RS – Su turno

La versión más deportiva de la berlina checa, conocida como Octavia RS, no había tenido el privilegio de recibir aún las mejoras y los retoques estéticos aplicados a finales de año al resto de la gama. Ahora le toca su turno, recibiendo su correspondiente restyling…

El renovado Octavia RS cuenta con un frontal rediseñado, que incluye el logo RS y las acentuadas ópticas delanteras que, por primera vez en esta versión, se traducen en faros de xenón con iluminación adaptativa. El paragolpes de nueva factura también acoge dos novedades destacables; las nuevas luces antiniebla con función de alumbrado en curva y dos tiras de diodos luminosos tipo LED que harán la función de luz diurna.

El refinamiento de los faros traseros, las llantas “Neptuno” de 18” y la posibilidad de elegir un nuevo color par la carrocería llamado “Gris Antracita”, completan el resto de cambios más importantes. El chasis de perfil deportivo se ha rebajado hasta los 127 mm y el peso se ha reducido en 10 kilos en la versión de gasolina y en 15 en la diésel. Además, la resistencia aerodinámica del vehículo es ahora sensiblemente más baja.

En lo que respecta a las mecánicas no hay cambios y no veremos el evolucionado motor 2.0 TSI de 211 CV que sí podrán llevar el nuevo VW Golf GTI (más…) o el Seat León FR. Aún así, los dos propulsores con los que se puede equipar al Octavia RS dejarán más que satisfechos a cualquiera. La opción de gasolina continúa siendo el propulsor 2.0 TSI de 200 CV (que consume tan sólo 7,5 litros de media a los 100 kilómetros) y la alternativa diésel es el 2.0 TDI de 170 CV con tecnología common-rail. Ambos se combinan con una caja de cambios manual de 6 velocidades u opcionalmente con el cambio automático DSG de 6 relaciones.

El Octavia RS, que también se podrá adquirir en una versión con carrocería familiar denominada “Combi”, comenzará su comercialización el próximo julio.  

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Noticias
Mostrar más