Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Skoda Octavia – Renovación de éxito

La berlina media checa recibe una ligera actualización para seguir aumentando el grueso de ventas que le han convertido en el modelo más vendido de la marca. Ligeros retoques exteriores, un nuevo sistema de conectividad y un ampliado elenco de asistentes de seguridad definen su nuevo carácter.

Llegará a nuestro país durante el mes de febrero. Para bien o para mal, ser un modelo de éxito te exige estar, en todo momento, a la última. Esto es precisamente lo que le sucede al Octavia, ya que la berlina media es el modelo más vendido de Skoda, tal y como lo confirman sus más de 500.000 unidades vendidas. Por ello, para seguir creciendo, la marca checa acaba de realizarle la clásica actualización de media vida.

Un restyling que afecta tanto a su diseño como a su equipamiento y seguridad. En el apartado estético, la berlina media ofrece ahora un aspecto más elegante, enfatizado por un frontal totalmente renovado similar al que emplea el nuevo Kodiaq, con una parrilla más ancha y un logo más grande. No obstante, el elemento más destacado son los nuevos faros, que además de poder incluir en opción la tecnología Full-LED, ofrecen un diseño muy peculiar, al estar partidos en dos. Sí, Skoda vuelve a optar por esta configuración, tal y como ya hiciera en el primer Yeti, pero la berlina, en lugar de ofrecer faros redondeados, opta por otros más cuadrados. En cualquier caso, las ópticas delanteras marcarán el carácter del vehículo, el cual completa su exterior con nuevos paragolpes, colores de carrocería y juegos de llantas.

Amplitud tecnológica

Al pasar al interior es donde se descubren más novedades. Dejando intacta su habitabilidad, ya que sus dimensiones no han variado, y su espacio de carga –con un maletero de 590 litros en la berlina y 610 en el Combi o familiar-, los futuros ocupantes se encontrarán con un habitáculo más elegante, con materiales más nobles y ajustes mejor acabados. La consola central se ha renovado totalmente, es idéntica a la que estrenó el Kodiaq, y estará presidida por la nueva pantalla táctil de cristal. Esta contará con diferentes tamaños en función del acabado elegido, siendo la más grande la de 9,2 pulgadas. Entre algunas de sus funciones están el puerto WLAN o la incorporación de una tarjeta SIM con sistema LTE para conseguir una conexión rápida a Internet.

Además, ofrecerá el sistema Skoda Connect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como elementos a la última tales como el Phonebox que permite cargar el móvil de forma inalámbrica, o el equipo de sonido Canton con ocho altavoces y subwoofer.

Máxima seguridad

Esta actualización llega acompañada, igualmente, de nuevos asistentes a la conducción. Entre otros, el Octavia estrenará el detector de ángulo muerto y un innovador asistente de remolque, al tiempo que mejorará el Front Assist, añadiendo la protección predictiva de peatones, o el asistente de aparcamiento, incluyendo un nuevo radar trasero que permite detectar obstáculos en la zona trasera que serán visibles gracias a una cámara trasera también mejorada. Por último, contará con una llave semi-inteligente que permitirá guardar la configuración y reglajes de diferentes usuarios.

Amplia oferta mecánica

Al ser el modelo de más volumen de la marca, es de recibo que el Octavia esté disponible con un amplio número de motores. Cinco versiones de gasolina y cuatro diésel son las que lo conformarán, por lo que no habrá significativas variaciones respecto al actual. Las cilindradas variarán entre los 1.0 y los 2.0 litros, mientras que las potencias harán lo propio entre los 84 y los 184 CV. Como es habitual, dependiendo del propulsor, se podrá asociar a un cambio manual de cinco o seis velocidades, así como a uno automático de doble embrague, DSG, de seis o siete relaciones. Igualmente, la berlina contará con versiones de tracción delantera o total.

Con todo, el Octavia se pondrá a la venta a finales de año por un precio aún por determinar, mientras que las primeras entregas se realizarán durante la primera semana de febrero.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más