Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Skoda Superb 2013

Presentación: Skoda Superb 2013

El buque insignia checo se renueva

10.04.2013

Tras el lanzamiento de la nueva generación del Octavia, es el turno de someter al Superb a un lavado de cara: Cambios estéticos profundos y retoques en la gama de motores son sus principales novedades.

Galería: Presentación Skoda Superb 2013Los cambios en el diseño son fácilmente apreciables: En el frontal, el fondo de los faros delanteros ha sido oscurecido, y la rejilla inferior es ahora más larga, alcanzando a ambos antinebla. Los parachoques y el capó son piezas totalmente nuevas. Detrás, los pilotos traseros cuentan ahora con luces LED, y el Superb incorpora en el portón el distintivo cromado de Skoda, estrenado por el Citigo. El exterior recibe dos nuevos colores entre los que elegir: Gris metalizado y blanco luna, y dos nuevos diseños para las llantas de aleación, uno de 16 pulgadas y otro de 18".

Las posibilidades de configuración del interior son mucho más amplias en el Superb 2013: Se puede elegir entre un volante de tres o de cuatro radios, nueve tapizados distintos y cuatro sistemas multimedia. Se ofrece un techo solar eléctrico con células solares, que en el caso de la carrocería familiar Combi es panorámico. Al igual que sucede con el Octavia, la capacidad del maletero será un fuerte del Superb: 595 litros en la berlina y 633 l en el Combi -si abatimos los asientos traseros, se convierten en 1.700 y 1.865 litros, respectivamente-.

Galería: Presentación Skoda Superb 2013Toda la gama de motores diésel -así como el 1.4 TSI de 125 CV, según mercados- dispondrá de sistema Start/Stop y recuperación de la energía de las frenadas- El 2.0 TDI de 140 CV y tracción total se combinará con una caja de cambios manual, mientras que la versión de este motor de 170 CV irá asociada a una transmisión automática DSG de siete velocidades.

El equipamiento del nuevo Superb incluye unos faros delanteros bi-xenón -opcionalmente, adaptativos- con luces diurnas LED, asientos traseros con regulación eléctrica, asistente de aparcamiento, nueve airbags, asistente de arranque en pendiente, sistema de frenada autónoma si se detecta un alto riesgo de colisión y apertura del portón trasero en dos partes -una solución procedente del nuevo Octavia-.

El restyling del Superb se presentará el próximo 19 de abril, en el evento Volkswagen Group Night que el gigante automovilístico alemán organizará con motivo de la apertura del Salón de Shanghai 2013. Se pondrá a la venta en junio.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.