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Presentación: Skoda Superb – Superando sus límites

Cuando parecía que el Superb no podía subir más en la escala evolutiva, va Skoda y nos presenta una tercera generación que va más allá de lo nunca visto en la marca checa.

Y es que el influjo del grupo Volkswagen es cada vez más fuerte y ello lleva a que incluso podamos equiparar, a todos los efectos, a este nuevo Superb con un Passat… porque a simple vista, la única diferencia está en el logo… ¿o no? Más que utilizar el término buque insignia, Skoda debería encontrar un nuevo calificativo para expresar con total certeza en qué se llegar a convertir su nuevo Superb. Y es que no sólo estamos hablando de un modelo completamente nuevo, sino del Skoda mejor hecho y de mayor calidad jamás fabricado. Para ello, la marca checa ha tomada prestada la plataforma MQB del Grupo Volkswagen –la misma que emplea el Volkswagen Passat-, para realizar un Superb a la altura de las expectativas.

Así, encontramos una berlina que por tamaño bien podría ser de una categoría superior, pues sus 4,86 metros así lo atestiguan; a lo que se añade una anchura de 1,86 metros (4,7 cm más) y una altura de 1,47 metros. Sin embargo, lo que más llama la atención es el aumento de su batalla, que llega hasta los 2,84 metros, es decir, 8 cm más que su predecesor. Y sí, resulta llamativo porque una de las características dominantes del anterior Superb (o mejor dicho del actual, porque hasta principios de verano seguirá vendiéndose) era su enorme espacio para los ocupantes traseros.

En este sentido, el nuevo Superb tendrá uno de los huecos para las piernas más grande de su categoría con 15,7 cm que, según la marca “dobla al de su principal competidor”. Característica que se une, como ya es tradicional en el Superb en particular y en casi todos los Skoda en general, a un maletero de gran capacidad, que ofrece un hueco de 623 litros, 28 más que el precursor, y que suma la función de apertura y cierre automáticos… al estilo de las grandes berlinas.

Si le falta algo, será por un descuido

Porque eso es en lo que se ha convertido esta tercera generación del Superb, en un gran berlina. Y quien opine lo contrario que vaya y eche un vistazo a su catálogo de opciones: acceso y arranque sin llave, climatizador bi o trizona, techo panorámico, calefacción en todos los asientos, cámara trasera, sistema de aparcamiento asistido, tapicerías de cuero con asientos delanteros ventilados, faros de Xenón adaptativos, freno de estacionamiento eléctrico…

Del mismo modo, contará con un mejorado sistema de entretenimiento que variará en función del acabado escogido. Así, se podrá seleccionar desde una pantalla de 5 pulgadas (Swing), hasta una de 8 pulgadas (Colombus, el equipamiento más alto), pasando por una de 6,5” (Bolero y Admunsen). Las más grandes, incluirán la tecnología MirrorLink –Skoda lo denomina SmartLink- y la de 8”, además, incluirá conexión 4G, DVD y TV –opcional-.

Un largo etcétera de opciones que se completan con otro amplio catálogo de elementos de seguridad. Sí, porque si por algo destaca este Superb es por ser el Skoda más seguro de todos los tiempo. Hecho que consigue gracias a la inclusión de sistemas como el ESC con freno multicolisión, el freno de emergencia en ciudad, el control electrónico de presión de los neumáticos, el control de crucero adaptativo, el asistente de carril, el Traffic Jam Assist, que se estrena en el modelo y la marca, el emergency assist que inmoviliza el coche si detecta que el conductor no está en condiciones de conducir, el detector de ángulo muerto el detector de fatiga, el lector de señales de tráfico…

Y como buen Skoda que es, este nuevo Superb traerá consigo 29 soluciones "Simply Clever" que harán la vida más fácil para el conductor y los pasajeros, de las cuales 23 son completamente nuevas y diez de ellas son novedad absoluta en la marca. Entre las más destacadas están, el paraguas escondido en la puerta (al más puro estilo Rolls Royce),  un soporte para la tablet en la parte trasera, un enchufe de 230 V en la parte trasera, un rascador de hielo en la tapa del depósito, nuevas redes de almacenamiento en los bordes interiores de los asientos delanteros, una linterna LED extraíble en el maletero y protección contra la pérdida de combustible…

Casi una decena de motores

El hecho de pertenecer al Grupo Volkswagen le supone beneficiarse de toda su gama de motorizaciones, entre las cuales, habrá para todos los gustos, ya que estamos hablando de una gama compuesta por ocho propulsores.

Las siglas TSI será las encargadas de hacer referencia a los motores de gasolina, de los que habrá cinco posibilidades: los 1.4 de 125 y 150 CV, el 1.8 de 180 CV y los 2.0 de 220 y 280 CV. Por su parte, las tres variantes diesel TDI estarán encabezadas por el 1.6 TDI de 120 CV y por los 2.0 de 150 y 190 CV. Habrá dos transmisiones disponibles, una manual de seis velocidades, disponible para todos los motores, y una automática DSG de siete relacione, que podrá elegirse, en todos los motores a excepción del 1.4 TSI de 125 CV. Pero además, los TSI de 150 y 280 CV y los TDI 2.0 de 150 y 190 CV podrán incluir el sistema de tracción total que emplea el embrague Haldex de quinta generación.

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