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Presentación: Skoda SUV

Presentación: Skoda SUV

Un millón de SUV de Skoda

22.08.2018

La historia de éxito del fabricante checo en el segmento SUV empezó en 2009 con el lanzamiento al mercado del YETI, comenzando así una estrategia que se ha afianzado en el último año y medio con el lanzamiento de los Kodiaq y Karoq y que ahora alcanza el hito de haber producido nada menos que un millón de SUVs.

Las bases del éxito de la cartera SUV de Skoda se sentaron con el lanzamiento del Skoda Yeti en 2009. Al final de su proceso de fabricación en 2017, 684.500 unidades del modelo habían sido entregadas a los clientes. Al principio de la actual campaña SUV, Skoda presentó el Kodiaq en primavera de 2017, seguido por el Karoq en octubre del mismo año. Desde esta primavera, la cartera SUV también incluye el Kamiq, que el fabricante checo ofrece exclusivamente para el mercado chino y del que ya se han producido 12.000 unidades.

Los SUV se han convertido de uno de los principales vectores del crecimiento continuado de Skoda. A mediados de julio, 215.700 Skoda Kodiaq y 87.800 del Karoq habían salido de la cadena de producción. Además de la República Checa, Skoda también produce sus modelos SUV en India, Rusia, China y Alemania.

El SUV un millón de Skoda ha correspondido, precisamente, a un Karoq verde esmeralda alimentado por el nuevo motor de gasolina 1.5 litros TSI de 150 CV con sistema de desconexión de cilindros y acoplado al cambio automático DSG y al nivel de acabado Ambition. Dicha unidad salió de la cadena de producción de la planta checa de Kvasiny. Fue entregado al matrimonio formado por Eike Schröder y Carmela Garbajosa, en España.

Presentación Skoda SUV

La campaña SUV es uno de los pilares estratégicos de Skoda hasta el 2025. Con este plan, el fabricante de automóviles checo ha definido las directrices para convertir los profundos cambios de la industria automóvil (especialmente en movilidad eléctrica, conducción autónoma y conectividad). Otras áreas centrales de actividad incluyen la digitalización de productos y procesos, la conquista de nuevos mercados, así como la adición de diversos servicios móviles al negocio tradicional de producción de coches.

Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Skoda, dijo: "Es todo un hito haber producido 1.000.000 de suvs. Actualmente, estamos adoptando las medidas necesarias para poder seguir respondiendo a la creciente demanda de vehículos de este segmento en el futuro. Por ejemplo, convertiremos nuestra planta de Kvasiny en un centro de excelencia para la producción de suvs. Además, desde principios del año, el Skoda Karoq ha sido el único vehículo de la marca en ser producido en dos plantas checas".

 

@AutoScout24ES

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