Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Skoda Yeti – Un viejo conocido

De la mano del nuevo Fabia Combi Scout (más…), Skoda llevó al Salón de Ginebra la materialización del concepto que fuera presentado hace 3 años con el mismo nombre.

Aunque haya que mirarlo varias veces para convencernos, el nuevo Yeti es en realidad un SUV. Estará a la venta el próximo mes de septiembre. El nuevo Yeti nació a partir del prototipo MPV Roomster. Cuando se mostró en el Salón de Frankfurt de 2006 la respuesta del público fue tan positiva que Skoda apostó por trabajar en la línea de un concepto diferente (más...). Ya en 2009, la versión definitiva mide 4,2 metros, tiene tracción total y una altura libre al suelo que puede ser válida para terrenos fuera de carretera sin demasiada dificultad.

Para empezar a venderlo a partir de septiembre de este año, Skoda lo equipará con un total de cinco motores (tres diésel y dos gasolina) y posibilidad de tracción delantera o total. Los dos primeros propulsores con los que se pondrá a la venta serán el 1.8 TSI de 160 cv y el 2.0 TDI Common Rail de 140. En futuro cercano, la versión más potente será la de motor 2.0 TDI de 170 cv con tracción total, pasando antes por las versiones de 110 y 140 cv. En cuanto a los gasolina, la mayor novedad será (cuando llegue) la incorporación a la gama del motor 1.2 TSI 105 cv (únicamente con tracción delantera). El motor 1.8 TSI de 160 cv ya lo hemos probado en varios modelos del grupo Volkswagen como el Passat CC (más…) o el Skoda Superb (más…).

El habitáculo del Yeti es uno de sus puntos fuertes porque en el mayor de los casos el volumen de carga puede llegar hasta los 1.790 litros (sacando los asientos de la fila trasera). Por lo que vemos en las fotos, la visibilidad que tendrá el conductor será especialmente buena cuando el coche no vaya cargado debido al diseño de la luna trasera. El espacio del maletero, cuyo portón es de apertura vertical, contará con accesorios habituales como una cubierta, red para almacenar objetos pequeños y varias anillas para colgar bolsas.

El Yeti contará con tres acabados (Active, Ambition y Experience) en el que se incluye (desde el más basico) airbags delanteros y laterales, ESP, faros antiniebla delanteros, barras en el techo, aire acondicionado y CD/MP3. El segundo nivel suma airbags de rodilla y de cortina, control de velocidad y llantas de aleación, mientras que el más completo incluye el botón 'off road', el climatizador de dos zonas o el techo solar panorámico. El precio del Skoda Yeti irá desde los 18.690 hasta los 27.690 euros en sus versiones de lanzamiento.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más