Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Smart Brabus

Presentación: Smart Brabus

Esencia en frasco pequeño

08.06.2016

A partir de julio, estará disponible en los concesionarios de Smart la versión más potente que jamás se haya fabricado. Correrá de nuevo a cargo de Brabus y, además de recibir un equipamiento más amplio o cambios en su estética, lo más destacado será la mejora sufrida en su pequeño motor tricilíndrico, el cual, entregará nada menos que 109 CV. A todo ello, hay que añadir una puesta a punto específica convirtiéndole en el Smart Brabus de serie más potente y deportivo de su historia.

La nueva gama Smart va cogiendo forma. Tras poner en liza el ForFour y el ForTwo Cabrio, las carrocerías de cuatro puertas y descapotable, respectivamente, ahora el pequeño y polivalente urbano nos muestra la que será su versión más potente que, cómo no, irá firmada por Brabus y que estará disponible a partir de julio.

La tercera generación de esta variante se podrá equipar en las tres carrocerías disponibles convirtiéndole en un deportivo en toda regla gracias, sobre todo, a los 109 CV de potencia que erogan de su pequeño motor tricilíndrico. Una ganancia de caballos que se ha logrado gracias a las modificaciones que han implantado los ingenieros de Brabus y que vienen determinadas por el aumento en dos bares de la presión del combustible y la optimización de la entrada de aire al motor.

Galería: Presentación Smart Brabus

No obstante, ahí no queda a cosa, pues estos modelos recurren a una mejorada caja de cambios automática de doble embrague, Twinamic, de seis relaciones que ahora ofrece una configuración más deportiva y es un 40% más rápida que antes. Se añade una nueva función Race Start, que ajusta distintos parámetros del motor y el embrague para actuar como control de salida “launch control”. De hecho, los nuevos Smart Brabus logran unas prestaciones de escándalo, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,5 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.

Galería: Presentación Smart Brabus

Dinámicamente, los ingenieros de Brabus también han cambiado el tarado de la suspensión ofreciendo dos trenes de rodaje, Brabus y Brabus Performance, siendo el segundo un 20% más rígido. También se ha modificado el control de estabilidad ESP al tiempo que la dirección cuenta con una desmultiplicación más directa. A todo ello hay que sumarle un escape deportivo que emitirá un sonido aún más brabucón.

Imagen más bestia

Pero más allá de lo que esconde su motor trasero, estos nuevos Smart Brabus serán fácilmente reconocibles de un primer vistazo gracias a los cambios estéticos introducidos. Lo primero que llama la atención es la moldura para el difusor trasero coloreada en gris mate, las llantas de aleación Brabus Monoblock IX, también en gris mate, o el techo panorámico. En cuanto al equipamiento, en el interior se incluye una guantera con cerradura, el paquete Cool & Audio y la función de aviso por proximidad.

Galería: Presentación Smart Brabus

Y por si eso no fuera suficiente, la marca alemana ha creado una versión más exclusiva todavía, denominada Brabus Xclusive, que contará con un equipamiento más elegante y amplio con elementos como los asientos deportivos tapizados en Napa y cuero negro, alfombrillas Brabus o el emblema Xclusive en los retrovisores, relojes Brabus y el paquete Led & Sensor, con calefacción en los asientos.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.