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Galería: Presentación Smart Fortwo Facelift

Presentación: Smart Fortwo Facelift

Pequeña actualización

09.07.2010

A partir del próximo mes de Octubre, la gama del Smart Fortwo quedará actualizada ligeramente. Tras este “restyling”, la marca ha implantado nuevos motores que destacan por mejorar todavía más la eficiencia, así como ligeros retoques estéticos y de equipamiento.

Galería: Presentación Smart Fortwo FaceliftPoco maquillaje

En la nueva generación del Smart será necesario pararse a buscar las diferencias, puesto que los cambios con respecto al modelo actual son muy poco evidentes. Tan sólo se han añadido faros con iluminación diurna por LED, se ha pintado la tapa del depósito de combustible del mismo color que el resto de la carrocería, hay tres nuevos diseños de llantas y se ofrecen nuevos colores para la capota en el caso del Cabrio.  

Galería: Presentación Smart Fortwo FaceliftDe igual forma, los cambios en el interior son muy leves, destacando por encima de todo el nuevo salpicadero, el cuadro de instrumentación con diferentes colores de fondo y el volante de tres radios que, opcionalmente, puede integrar el control de velocidad y un ordenador de a bordo. Otros pequeños detalles han conseguido reforzar la calidad interior del Fortwo, como la luz ambiente por LED y un nuevo reposabrazos central. La nueva generación también introduce nuevo equipamiento, como la pantalla de 16.5 cm con navegador integrado, manos libres con Bluetooth, entrada USB y auxiliar frontal o un interface para el iPod. El sistema de audio básico también incluye la entrada USB y auxiliar frontal.

Galería: Presentación Smart Fortwo FaceliftMás ahorradores

Por tanto, todo indica que estos cambios han sido introducidos para acompañar a lo realmente importante, que es la reducción de consumo y emisiones por parte de su gama de motores. Así, los 54 cv del Smart 40cdi siguen siendo los que menos repercuten en el medioambiente, con tan sólo 86 gramos de CO2 por kilómetro.

Por otra parte, los modelos como el 45 mhd de 61 cv o el 52 mhd de 71 cv, han rebajado su consumo hasta los 4,2 litros. El más potente de todos, el de 84 cv, rebaja casi un tercio de litro para plantarse en los 4,9 litros a los cien. Por encima de todas seguirá estando la potente versión BRABUS, que tampoco se ha librado de los ajustes para incrementar su potencia de 98 a 102 cv mientras se lograba que sus emisiones bajaran hasta los 119 gr/km. De esta forma toda la gama smart ya se sitúa por debajo de la barrera de los 120 gr/km.

 

@AutoScout24ES

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