Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación SsangYong Korando

Presentación: SsangYong Korando

Al gusto europeo

20.03.2019

La cuarta entrega del SsangYong Korando ultima los últimos detalles antes de ponerse a rodar en otoño. Nuevo diseño, más calidad y habitabilidad interior y una eficiente gama de motores, son algunas de sus características para un modelo hecho y desarrollado a las exigencias del público del Viejo Continente.

Tomando como base su nueva plataforma modular, SsangYong ha desvelado el que será su nuevo Korando. La cuarta generación del todocamino surcoreano presenta un diseño innovador, en línea con el último Rexton, pero a una escala inferior. Un modelo que ha conseguido adaptarse al gusto y las necesidades europeas gracias, en parte, a que sus ingenieros han puesto a punto su chasis en las instalaciones tarraconenses de Idiada.

Galería: Presentación SsangYong Korando

En cuanto a dimensiones, el Korando crece en todas ellas salvo en altura. Por tanto estamos ante un coche de 4,45 metros de largo, por 1,87 de ancho y 1,62 de alto. Este crecimiento repercutirá en un habitáculo mucho más espacioso y con un maletero con 555 litros de capacidad (uno de los más grandes de su segmento).

Siguiendo con el interior, según las fotos facilitadas por la marca, se observa un puesto de conducción moderno y de mayor calidad. El Korando sigue apostando por mandos físicos, los cuales, se combinan a la perfección con la pantalla central de 8” que preside la consola central y que puede verse acompañada por otra de 10,25” que hace las veces de cuadro de instrumentos. Entre sus elementos destacados están las molduras cromadas, los asientos calefactables o integración móvil mediante Apple CarPlay o Android Auto.

Galería: Presentación SsangYong Korando

En lo que a motores se refiere, desde el inicio de su comercialización (prevista para el tercer trimestre del año) ofrecerá un gasolina 1.5 G de 163 CV y otro diésel 1.6 D con 136 CV, asociadas a las cajas de cambio manual o automática de seis relaciones y a la tracción delantera o total. Por último, SsangYong asegura que este Korando estará dotado de lo último en seguridad activa.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.