Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación SsangYong Tivoli

Presentación: SsangYong Tivoli

El futuro pasa por él

11.02.2015

Las esperanzas y el futuro de la marca coreana pasan por este nuevo SUV compacto, de apenas 4,20 metros de largo. Tanto por características técnicas como por diseño entra de lleno en el segmento de los todocaminos más asequibles del momento, donde se concentra buena parte de las ventas en estos momentos. Contará con dos motores, uno de gasolina y otro turbodiésel y su debut oficial está programado para el Salón de Ginebra de marzo, si bien los concesionarios aceptarán pedidos para finales de verano, aunque ya se comercializa en su país de origen.

SsangYong es una marca que tiene una larga historia de modelos a pesar de ser muy joven y eso que aquí en España no tiene una gama de vehículos muy extensa. Para cambiar esta situación, SsangYong lleva trabajando desde hace tiempo en una familia de coches actualizada y acorde con las tendencias y las necesidades de hoy en día. El primer ejemplo es el Tivoli, un todocamino que ya nos resulta familiar tras los últimos prototipos que SsangYong ha presentado últimamente y en el que han trabajado 42 meses.

Desarrollado bajo la estructura de Mahindra (un fabricante de automóviles inidio), el Tivoli (nombre de una ciudad italiana) supone un giro al concepto de Korando, con unas líneas inspiradas, según la marca, en la arquitectura moderna, y que poco a poco se irán transplantando al resto de modelos. Se basa en la filosofía ‘Nature born-3 Motion’, donde priman las formas racionales con otras deportivas. Mide 4,19 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,59 metros de alto, sin olvidar la batalla, de 2,60 metros.

Aún por descubrir

Galería: Presentación SsangYong TivoliDe la parte motriz se ha optado por dos propulsores, un gasolina de 126 caballos y otro de gasóleo del que no se ha especificado potencia (los dos cumplen la normativa de emisiones Euro 6). Del primero se sabe que tiene un par de 16 kilográmetros y está disponible tanto con transmisión automática de seis velocidades (1.300 kilos) o una manual de idéntico número de relaciones (1.270 kilogramos).

En cuanto al equipamiento, el Tivoli tendrá un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, en la que se proyectan tanto las informaciones del navegador como las imágenes de la cámara de marcha atrás.

Otras características del SUV son las llantas, que van desde las 16 pulgadas hasta las 18, o la capacidad del depósito de combustible (47 litros) y del maletero (423 litros).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.