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Presentación: SsangYong XIV Adventure y Air – A un paso de la realidad

Estos dos prototipos presentados en el pasado Salón de París adelantan las líneas del todoterreno X100 (nombre provisional), el próximo vehículo que SsangYong pondrá a la venta a finales de 2015.

Uno emplea un motor turbodiésel y otro gasolina, ambos 1.6 y aptos para la normativa de emisiones Euro 6. El Air es descapotable y está enfocado más al ocio mientras que el Adventure se posiciona más en el lado de la funcionalidad. eXciting user-Interface Vehicle es la expresión utilizada por SsangYong para denominar a sus dos últimos concept, el XIV Adventure y el XIV Air. Ambos comparten la misma estructura, si bien el primero posee un enfoque claramente off road y, el segundo, recreacional debido a su techo tipo targa. Ambos miden lo mismo (4,19 metros de largo y 2,60 metros de batalla) y anticipan prácticamente sin cambios (salvo los típicos de llevar a producción un automóvil) cómo será el aspecto del X100, el futuro todocamino medio de la marca surcoreana. Este vehículo es el primero de una nueva generación que supondrá casi 700 millones de euros de inversión.

Lo cierto es que el X100 se verá definitivamente en el Salón de Ginebra de 2015, si bien desde principios de 2015 se comercializará en Corea del Sur para ir llegando a otros mercados desde entonces. Basado en la filosofía de diseño ‘Nature born, 3 Motion’, estos dos XIV que te presentamos, junto con el XLV de este mismo año, ha dejado a las claras la evolución que en SsangYong están buscando.

Tanto XIV Air como XIV Adventure tienen la posibilidad de ser 4x2 ó 4x4 e independientemente de la motorización elegida, asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática con idéntico número de marchas. El Air opta por un turbodiésel 1.6 con cuatro cilindros en línea mientras que, con idéntica distribución mecánica, el Adventure se mueve con un gasolina. Los dos llevan Start&Stop, por lo que se reduce el consumo medio, si bien es el turbodiésel el que se librará de pagar el impuesto de matriculación.

En la media

Según se desprende del comunicado oficial, los dos XIV y el futuro X100 llevan dirección eléctrica con tres niveles de asistencia, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), ESP, arranque en pendiente y señalización de parada de emergencia. Además, se incluye un centro multimedia con radio, reproductor MP3, conexiones USB y Bluetooth y la novedosa función Screen Mirroring, con la que se conecta el smartphone al coche. Otros elementos del equipamiento, que dependerán del nivel de terminación, son el asiento del conductor ventilado, el climatizador dual, la cámara de aparcamiento trasera, el techo solar y el siempre imprescindible ordenador de a bordo.

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