Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Subaru BRZ tS y WRX STI Type RA

Presentación: Subaru BRZ tS y WRX STI Type RA

Disfrute americano

16.06.2017

Los amantes yankees de Subaru no pueden estar más contentos ya que la firma japonesa ha decidido lanzar en su mercado dos ediciones especiales de sus modelos más deportivos: el BRZ y el WRX STI, cada uno con una tirada limitada a 500 unidades.

Exprimir al máximo las sensaciones deportivas. Eso es lo que ha pretendido Subaru con estas dos ediciones limitadas de su BRZ y WRX STi que lanzará en exclusiva para el mercado norteamericano. El cupé japonés ha contado con la ayuda de los chicos de Subaru Tecnica International, quienes han realizado ciertas mejoras en el chasis, rebajando su centro de gravedad e incluyendo nuevos amortiguadores SACHS y discos de freno dirmados por Brembo para mejorar el comportamiento. Del mismo modo, el BRZ tS, nombre que adquirirá dicha versión, cuenta con refuerzos en el chasis y subchasis al tiempo que equipa los nuevos Michelin Pilot Sport 4 en medida 215/40 R18.

Por su parte, el WRX STi ve cómo su motor bóxer de 2,5 litros consigue aumentar su potencia hasta los 310 CV. Esta es una de las consecuencias que tiene el rescatar la denominación RA (Record Attemp) que la marca ya empleó hace años… bueno, eso y el contar con una nueva admisión de aire, un sistema de escape de alto rendimiento, una nueva centralita y los pistones reforzados.

Presentación Subaru BRZ tS y WRX STI Type RA

Del mismo modo, la caja de cambios de seis relaciones ha recortado sus recorridos para mejorar la respuesta en las aceleraciones, mientras que, a nivel dinámico, el sedán deportivo incluye amortiguadores Bilstein en ambos ejes, equipo de frenos Brembo mejorado y control de estabilidad VDC configurable.

Radicalidad estética

Si dinámicamente prometen emociones fuertes, en lo que se refiere a estética, ese apartado ya lo tienen ganado. Y es que ambos modelos ofrecen un diseño algo diferente, con elementos específicos que enfatizan su carácter deportivo. La fibra de carbono será una de las señas de identidad al estar presente en los alerones traseros de ambos modelos y tanto en el capó como en el techo del WRX. El color de la carrocería también será exclusivo, pudiendo elegir entre tres tonalidades, azul WR Blue Pearl, negro Crystal Black Silica y blanco Crystal White Pearl.

Presentación Subaru BRZ tS y WRX STI Type RA

El habitáculo presenta una combinación de cuero negro, Alcantara y costuras rojas para los asientos, donde también se bordan los respectivos logotipos. Los asientos delanteros tienen además el logotipo de tS bordado en los respaldos, que en el caos del WRX están firmados por Recaro.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.