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Galería: Presentación Subaru BRZ

Presentación: Subaru BRZ

Diversión actualizada

06.02.2017

El cupé japonés se pone al día actualizando su diseño, equipamiento y mejorando tanto su rendimiento mecánico como dinámico. Ya está a la venta por un precio que parte, ojo, de los 29.650 euros.

Si hace unos días os traíamos la renovación del Toyota GT86, hoy estamos aquí para hablar de su primo-gemelo, el Subaru BRZ. Un vehículo que, de cara al 2017, también se renueva para, además de seguir ofreciendo las más divertidas sensaciones a sus conductores, mejorar en determinados aspectos como el del equipamiento.

En este sentido, el cupé japonés estrena nuevos faros delanteros Full LED, tecnología que también se aplica a las ópticas traseras, llantas de aleación de 17 pulgadas de nuevo diseño, asistente al arranque en pendientes, Hill Start Assist, o el sistema multimedia Starlink mejorado para ofrecer una mejor conectividad y un sonido más pulido, a través una pantalla táctil de 6,2 pulgadas con nuevos grafismos, menús más intuitivos y la posibilidad de ser manejada mediante el nuevo volante multifunción o por medio de la voz.

Galería: Presentación Subaru BRZ

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En el apartado estético, el BRZ mantiene su línea deportiva, cuya aerodinámica se ha visto reforzada gracias a la incorporación de un nuevo paragolpes delantero, que permite una mejor refrigeración del motor, de unas branquias laterales o de un alerón posterior de aluminio y pintado en negro, que mejora la carga en el paso por curva. Por su parte, el habitáculo recibe nuevos revestimientos en cuero, nuevos asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara con el logo BRZ bordado, molduras que imitan la fibra de carbono, nuevos mandos de la climatización o una pantalla LCD de 4,2 pulgadas situada en el cuadro de instrumentos. Dicho monitor, se encargará de mostrar datos hasta ahora inexistentes en el modelo como un cronómetro, un monitor de fuerzas G, la temperatura del aceite, agua o el voltaje de la batería y el rendimiento del motor.

Ligeros retoques

Un motor que vuelve a tornarse como el gran protagonista del modelo. Mantiene su arquitectura de cuatro cilindros en línea, en disposición bóxer, con 2.0 litros de cilindrada que genera 200 CV. Un bloque que ha sufrido ciertos retoques en las válvulas, pistones, cigüeñal, árboles de levas, bomba de gasolina y la línea de escape, para mejorar la respuesta y lograr que cumpla la normativa Euro6. De hecho, el consumo homologado se ha rebajado hasta los 6,3 l/100 km, lo que implica unas emisiones de CO2 de 146 gr/km.

Galería: Presentación Subaru BRZ

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Dinámicamente, también ha sufrido algún que otro cambio. Suspensiones, barras estabilizadoras y chasis, el cual ahora cuenta con refuerzos estructurales en determinadas zonas para aumentar la rigidez, han sido revisados para mejorar el equilibrio entre confort de marcha y deportividad. A ello, se suma un nuevo programa de conducción, denominado Track, que permite desconectar por completo los controles de tracción y estabilidad.

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En resumidas cuentas, Subaru ha puesto la guinda a su cupé de propulsión posterior. Además, si lo comparamos con el Toyota GT86, nuestro protagonista es ligeramente inferior. Incluyendo el descuento promocional de 1.250 euros, el BRZ con acabado Sport parte de los 29.650 euros, mientras que el Executive hace lo propio desde 31.150 euros, cifra que aumenta hasta los 32.650 euros si asociamos la caja de cambios automática a este último. Si lo comparamos con su primo-gemelo, todos estos precios son inferiores, pues el GT86 parte de los 32.990 euros.

 

@AutoScout24ES

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