Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Subaru Levorg

Presentación: Subaru Levorg

Un Outback con aires de asfalto

03.03.2015

Es de sobra conocido el gusto que tiene la marca japonesa por sacar modelos con aptitudes campestres. De hecho, acaba de presentar la nueva generación del Outback que mejora sustancialmente dichas cualidades. Sin embargo, en Japón, Subaru lleva comercializando desde hace más de un año su variante más asfáltica, a la que denomina Levorg. A partir de octubre, los amantes de las berlinas familiares deportivas también podremos disfrutar de este modelo.

Hay determinados fabricantes que prefieren esperar a ver qué tal les va por otras tierras antes de entrar de lleno en el duro y estricto mercado europeo. Subaru es consciente de esa ‘crueldad’ que atesora el cliente del Viejo Continente y por ello ha preferido esperar, cauto, a que su nuevo modelo triunfara en los mercados japonés y norteamericano.

Así, el Levorg Sports Tourer, la gran apuesta de la marca para el segmento de las berlinas deportivas, aterrizará en Europa a finales de año, es decir, con un desfase de casi año y medio con respecto, por ejemplo, al mercado japonés. Sin embargo, su estrategia es más que acertada y más si vemos como en el último lustro, casi todas las marcas han ido sacando modelos de corte familiar, a los que además, les han dotado de un aspecto mucho más llamativo y dinámico.

Credenciales con las que también llega el nuevo Levorg (cuyo nombre, según la marca, ha surgido gracias a la unión de las letras que componen las palabras Legacy, Revolution y Touring), que en sus 4,69 metros de largo se esconde el inestimable ADN deportivo de Subaru y que viene encabezada por la tradicional toma de aire ubicada sobre el capó y que sirve para refrigerar el Intercooler. A ella, le acompañan una gran parrilla trapezoidal, unos parachoques muy voluminosos y unos faros de corte alargado.

Mecánicamente, de momento, no se ha facilitado dato alguno para el mercado europeo y los dos motores que se comercializan en Japón sirven de poco. Aún así, no está de más mencionar que en el país nipón está disponible con dos propulsores de gasolina, un 1.6 DIT de 170 CV y un 2.0 DIT de 300 CV, y ambas sólo pueden asociarse con el cambio Lineartronic y con la tracción total Symmetrical-AWD (marca de la casa).

Galería: Presentación Subaru LevorgHabrá diesel… y será igual de seguro

No obstante, si observamos la gama actual, no es descabellado pensar que en España esté disponible con el motor 2.0 TD bóxer de 150 CV, el mismo que monta el renovado Outback, asociado a un cambio manual de seis relaciones. Lo que sí es seguro es que, al igual que el todocamino familiar, el nuevo Levorg Sports Tourer, equipará el denominado Eyesigh, el sistema de ayudas a la conducción que acaba de estrenar Subaru y que está compuesto por dos cámaras estereoscópicas capaces de detectar objetos a 110 metros.

Así, los sistemas que incluye son: el control de crucero adaptativo, el avisador de colisión, la frenada automática de emergencia y el asistente de carril. Todo con el objetivo de que la familia viaje siempre segura.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.