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Galería: Presentación Subaru Outback

Presentación: Subaru Outback

Con un bóxer bajo el brazo

14.05.2014

El heredero del primer turismo todocamino de la historia, que no es otro que el Legacy, se presenta con importantes cambios tras más de cinco años a la venta, y eso que tuvo un restyling en 2013. Como no podía ser menos, confía todo a la tracción integral y al esquema de cilindros opuestos en sus dos propulsores, dos características presentes en casi todos los Subaru desde hace tiempo ya que forman parte de su ADN.

Es oficial: Subaru renueva el Outback. El anuncio se ha hecho público en el pasado Salón de Nueva York, donde la japonesa ha desvelado los planes y las características de uno de sus modelos más emblemáticos y que se trata de la versión campera de la berlina Legacy. El Outback 2015 se presenta con una serie de cambios en la estética que actualizan su estampa para enfatizar el lado aventurero del coche, como bien se observa en la parte delantera y en la trasera del mismo, con unas protecciones plásticas sin pintura que llaman la atención, así como una mayor altura respecto al suelo (y que es debido al nuevo tarado de la amortiguación). A esto mismo hay que añadir el sistema electrónico de control de la tracción X-MODE que actúa de inmediato sobre la transmisión integral Symmetrical AWD para que las ruedas sorteen el problema surgido así como un Hill Descent Control, o lo que es lo mismo, un programa que ayuda a descender pendientes con sólo apretar un botón.

Mide 4,82 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,68 metros de alto, lo que quiere decir que se encuentra por tamaño en el nivel de un Opel Insignia Country Tourer, el Citroën C5 CrossTourer o el Volvo XC70, por citar tres casos.

Galería: Presentación Subaru OutbackEn su debut americano, Subaru dotará al Outback con dos mecánicas gasolina bóxer ya conocidas en la actualidad porque ya estaban disponibles en el modelo nipón. El más asequible es un cuatro cilindros de 2.5 litros y 177 caballos mientras que el más potente es un seis cilindros de 3.6 litros de cubicaje y 260 caballos. No se han facilitado prestaciones así como consumos, pero es de esperar que sean alguna décima inferior por los cambios en la aerodinámica. En nuestro mercado existe una variante turbodiésel de 150 caballos que es muy probable que esté a la venta cuando el renovado Outback inicie su andadura comercial.

Carga tecnológica

Si nos fijamos en el equipamiento disponible, el Outback incorpora alguno de los elementos que ya tiene el Legacy como son el detector de obstáculos en el ángulo muerto, el chivato de la alerta por cambio involuntario de carril, un dispositivo que informa al conductor si se cruza alguien por detrás del coche (ya sea una persona, una mascota u otro vehículo) cuando se ha seleccionado la marcha atrás o un conjunto de cámaras de vídeo denominado EyeSight que filman lo que ocurre delante y si registran un incidente alertan a los pasajeros para que se estén prevenidos.

 

@AutoScout24ES

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