Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Subaru WRX STI Type RA – Volando en la Transfagarasan

Batir los tiempos de vuelta de Nürburgring o la Isla de Man parece no haber sido premio suficiente para los chicos de Subaru y Prodrive quienes se han vuelto a enfundar el mono de trabajo para pulverizar el record del legendario paso de Transfagarasan.

Siéntate y disfruta, porque no tiene desperdicio. Hace unos meses Prodrive concibió una obra de arte de la ingeniería denominado WRX STI Type RA. Desarrollado sobre la base de un WRX STI 2017 de serie, equipa una jaula de seguridad y especificaciones de competición. Una de sus claves es su motor Bóxer de 2.0 litros, modificado y optimizado para entregar más de 600 CV a 8.500rpm, llegando a una velocidad punta en circuito de 288 km/h.

Pero aquí no terminan las modificaciones. El WRX STI Type RA NBR Special también monta neumáticos tipo slick y una caja de cambios automática con levas. La velocidad de los cambios de marcha es sorprendente: de 20 a 25 milisegundos. No menos llamativo es su paquete aerodinámico, concebido para incrementar la maniobrabilidad y la velocidad. A la máxima velocidad, la carga aerodinámica es de nada más y nada menos que 294 kg, la cual, se puede regular manualmente gracias a un alerón de accionamiento eléctrico e hidráulico. Mediante unos botones situados en el volante, el conductor puede cambiar por completo la posición del alerón en tan sólo 20 milisegundos.

Con registros como estos no nos extraña que dicha máquina pulverizara el tiempo por vuelta del circuito de Nürburgring hace unos meses o detener el crono en los 17 minutos y 35 segundos en la Isla de Man. No obstante, no contentos con ello, tanto los chicos de Subaru como los de Prodrive se marcaron otro objetivo a batir: ser los más rápidos en cubrir el legendario paso de Transfagarasan.

Dicho y hecho, ya que Mark Higgins y su copiloto Darren Garrod, han recorrido los 84 kilómetros de carretera, con sus 688 curvas, una altitud máxima de 2.000 metros y las impredecibles condiciones climáticas en tan solo ¡40 minutos y 50,08 segundos! Un registro de otro planeta que puedes disfrutar tranquilamente en el vídeo resumen que han preparado y que te dejamos aquí mismo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más