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Galería: Presentación Subaru WRX STI

Presentación: Subaru WRX STI

Equilibrio deportivo

06.09.2017

La firma japonesa introduce una serie de mejoras en su radical sedán, enfocadas a mejorar el confort de marcha del vehículo.

Hasta los modelos más deportivos requieren de una actualización periódica para seguir estando vigentes. Esto es precisamente lo que le ha pasado al Subaru WRX STI, un vehículo que nosotros probamos hace tiempo y que ahora promete dejarnos con la boca más abierta.

Circunstancia que, a buen seguro, consigue, con una estética algo más elegante. Si bien, la marca japonesa ha decidido mantener el conjunto, introduce nuevos detalles como los faros delanteros LED, un parachoques más afilado o una parrilla más elegante. Del mismo modo, se añaden nuevas llantas de aleación lacadas de 19 pulgadas o nuevos colores de carrocería.

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Por dentro, el protagonismo se lo lleva el nuevo cuadro de instrumentos, con unas grafías más legibles, y la nueva pantalla digital situada en lo alto del salpicadero, que aumenta su tamaño pasando de los 4,3 a las 5,9 pulgadas. Del mismo modo, los asientos ofrecen ahora regulación eléctrica y los cinturones de seguridad serán de color rojo, enfatizando el toque deportivo. Otros nuevos elementos son el apoyabrazos trasero con portabebidas o nuevas molduras en negro piano.

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Tocando lo justo

Bajo el capó se mantiene la excelsa mecánica de gasolina de tipo bóxer de 2.5 litros de cilindrada que genera 300 CV, en combinación con la caja manual de seis relaciones y con la tracción total simétrica, marca de la casa. El conductor seguirá siendo quien controle la respuesta del diferencial trasero gracias a la función DCCD, pudiendo elegir la actuación del mismo en todo momento para tener un coche más reactivo o sosegado.

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Sin embargo, los ingenieros japoneses sí han metido mano en la puesta a punto de algunos elementos del chasis. De esta forma, la suspensión recibe un ligero reajuste para incrementar tanto la precisión como el confort de marcha. Igualmente, el equipo de frenos firmado por Brembo ha recibido mejoras, tales como el montaje de unos discos perforados con pinzas de seis pistones delante, y cuatro detrás. Por último, también se ha trabajado en el aislamiento del habitáculo, reduciendo al mismo tiempo las vibraciones.

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En definitiva, el Subaru WRX STI de 2018, además de ofrecer altas dosis de deportividad, es ahora un vehículo mucho más confortable. De ahí que la marca divida su gama en dos acabados bien diferenciados: Rally Edition y Confort Edition, con un precio de venta idéntico en ambos casos: 49.000 €.

Subaru WRX STI en AutoScout24.

 

@AutoScout24ES

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