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Galería: Presentación Subaru WRX STI

Presentación: Subaru WRX STI

Siempre ‘de lado’

29.05.2014

STI es sinónimo de velocidad y de emociones, normal que sea uno de los identificativos que más pasiones levanta por todo el mundo; por eso se entiende que Subaru lo haya rescatado en la berlina WRX, de 4,60 metros de largo. Los 300 caballos de potencia, la tracción integral y una puesta a punto específica le sitúan de lleno en la batalla con rivales como Audi S3 Sedan también con 300 caballos o Mercedes CLA 45 AMG, de 360 caballos.

Subaru vuelve a enamorar y a despertar nuestros instintos más primarios con el WRX STI. Es el compañero ideal de fatigas de los conductores más pasionales, sin duda, y aunque los lectores más jóvenes no lo recuerden, emana competición desde el mismo momento que estás a su lado. Puede ser por su característica pintura azul o por su deportiva línea con el alerón colocado en la parte alta del portón del maletero, pero lo cierto es que el WRX STI es más que una berlina de 4,60 metros en la que se pueden acomodar una familia estándar de cuatro miembros más sus respectivos equipajes en los 460 litros del portaequipajes. Se trata de un ‘aparato’ que siempre está dispuesto a dar lo mejor de sí en cualquier circunstancia. ¿En ciudad? Lo hace; ¿en carretera de montaña? Lo hace; ¿en pistas? Lo hace. No hay nada que se le resista debido a la experiencia acumulada por Subaru en rallyes.

Galería: Presentación Subaru WRX STIDe impulsar a la ‘bestia’ nipona se encarga un 2.5 litros arquitectura bóxer (de cilindros opuestos, marca de la casa) de 300 caballos. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través del Symmetrical AWD mediante una caja de cambios manual de seis relaciones. Pero la cosa no queda ahí: este STI cuenta con diferentes bloqueos de diferencial central así como programas de asistencia que modifican el reparto del par entre el eje delantero y el trasero o cómo se cambia la entrega de caballería para no patinar en terrenos con grava o barro. Esto se hace necesario precisamente para controlar el par, de 407 Newton/metro.

Otras características son el mantenimiento del peso a pesar del crecimiento de dimensiones respecto al modelo anterior (es 20 centímetros más largo y pesa sólo dos kilos más), la reducción del balanceo en las curvas (un 46% menos) o un equipo de frenos Brembo a la altura para detener al WRX, con discos ventilados en las cuatro ruedas. Las llantas son BBS de 18 pulgadas montadas sobre neumáticos en medida 245/40.

Vámonos

Galería: Presentación Subaru WRX STIToda la dotación técnica y electrónica que incorpora sirve al último miembro de la familia Subaru para acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,2 segundos y alcanzar una punta de 255 kilómetros/hora. El consumo de combustible, por su parte, es de 10,4 litros.

El Subaru WRX STI ya está a la venta en España desde 44.900 euros con el acabado Rally Edition. Ese precio lo hace muy atractivo frente al Audi S3 Sedán (desde 44.500 euros) y lo hace más que recomendable frente al carísimo CLA 45 AMG de Mercedes (por encima de 62.000 euros).

 

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