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Presentación: Suzuki Burgman 650 – Esperada reacción

Su nombre es todo un sinónimo de auténtico lujo en los scooters de alta gama. No en vano, Suzuki fue la primera marca en ofrecer un maxiscooter realmente grande y poderoso, de una clase y elegancia superiores.

Sin embargo, tantos años en el mercado sin grandes modificaciones estaban generando algunas dudas: ¿Cuál es, hoy por hoy, el mejor de su categoría? ¿Ha acelerado su renovación la reciente llegada de una marca como BMW? Sea como fuere, el Suzuki Burgman 650 es ahora más competitivo que nunca.       Belleza y calidad inconfundibles

En lo estético, Suzuki no ha arriesgado mucho con el nuevo Burgman 650, ni falta que le hacía. Lo que sí ha hecho es modernizarlo suavemente aquí y allá, sin grandes cambios. En el frontal destacan las luces de posición con Led separadas de las luces de cruce para una mayor visibilidad en carretera. Los intermitentes mantienen su posición separada, pues siguen emplazados en los retrovisores. Las luces posteriores, a su vez, ganan en refinamiento estético y también son más visibles.

El cuadro de instrumentos ofrece mucha información y una fácil lectura. Entre las dos esferas analógicas de gran tamaño se encuentra la pantalla digital multifunción. En ella vemos la temperatura exterior, el odómetro, los parciales, el nivel de combustible, el indicador para el cambio de aceite, el modo de conducción elegido (Drive Mode o Power Mode) así como un indicador de marcha para el modo manual. Destaca el indicador luminoso Eco Drive, que se encienden siempre que se ponga en práctica una conducción eficiente y que puede ser muy útil para adoptar una manera de conducir más limpia y económica.

Un portento de la mecánica

Con dos cilindros en posición muy horizontal que suman 638 cm3, Suzuki dio con una de los motores más potentes y de mayor cilindrada de entre todos los maxiscooters. Ahora bien, más que proporcionar unas prestaciones aún mayores, en este caso ha primado la mayor eficiencia en el uso del combustible. En el Drive Mode, uno de los dos modos de conducción automáticos, el ahorro puede ser de más del 15 por ciento respecto el modelo anterior sin que ello repercuta demasiado en las prestaciones. En caso de necesitarlas todas el conductor puede decantarse por el Power Mode, aunque también cabe destacar el modo manual de cinco velocidades, una posibilidad que aumenta la sensación de control sobre el scooter tal y como si se tratara de una motocicleta tradicional. También el silenciador del escape luce un nuevo diseño triangular y emite menos partículas contaminantes.

En cuanto al chasis de tubos de aluminio, ahora es más ligero y ofrece un comportamiento más ágil y deportivo. Pero sin duda lo que el conductor más aprovechará es su gran capacidad de carga, bien complementada por dos amplias guanteras, o esos detalles como la pantalla de altura regulable, el freno de mano (ahora en una posición más accesible), el soporte lumbar de posición también regulable, o la casi obligada presencia de un ABS de última generación en un modelo de estas características.

La versión Executive se distingue, principalmente, por la instalación de un sistema de calefacción en los puños y asientos y por el soporte lumbar también para el acompañante. Ambas versiones del nuevo Burgman 650 estarán disponibles en tres colores: blanco, negro y gris, a un precio aún por concretar.      

¿Preparado para lo siguiente?

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