IAA 2009
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Suzuki Kizashi 2010

Presentación: Suzuki Kizashi 2010

Multinacional

03.08.2009

Aunque Suzuki siempre ha sido una marca ligada a los modelos 4x4, los tiempos cambian y con ello la orientación y el diseño de sus automóviles. La marca japonesa ha presentado el boceto definitivo del que será su nueva berlina de cuatro puertas. Se llama Kizashi y llegará al mercado europeo en 2010…

Ya pudimos ver un adelanto de lo que sería en el Salón de Nueva York 2008. El entonces Concept Kizashi 3 (más…) empezó a reflejar las intenciones de Suzuki para crear una berlina deportiva de equipamientos Premium. Por lo que hemos podido saber ya, el proyecto real se materializará en 2010 en Estados Unidos y llegará posteriormente al mercado europeo.

Multinacional

Galería: Presentación Suzuki Kizashi 2010Es mezcla de todo un poco. Los creadores del nuevo Kizashi han manifestado abiertamente que la intención al dibujar sus líneas ha sido la de dar prioridad al estilo europeo adaptando la robustez y la calidad de construcción típica de los modelos japoneses. Las primeras fotografías que hemos podido ver muestran como además esta nueva berlina tendrá marcados elementos deportivos, como las llantas de 18 pulgadas o la doble salida de escape trasera. De esta forma, el Kizashi se planteará como una alternativa a modelos compatriotas (como el Mazda 6 o el Toyota Avensis) y a otros europeos como el Volkswagen Passat o el Citroën C5.

Mecánica

Galería: Presentación Suzuki Kizashi 2010Aunque Suzuki está trabajando en una versión híbrida de este modelo (que será en realidad su apuesta más fuerte de cara al futuro) ya sabemos que la motorización escogida es un gasolina 2.4 de cuatro cilindros cuyo bloque está fabricado en aluminio. De las prestaciones no sabemos todavía nada, pero según asegura la marca, ofrecerá mucha más potencia que la mayoría de sus competidores. Aunque la transmisión que se ofrecerá de serie es manual de seis desarrollos, tendrá la posibilidad de adaptar opcionalmente una caja automática de tipo variable contínua.

Una de las pistas que nos llevan a pensar que estamos ante un modelo muy potente es que Suzuki instalará discos de freno de gran tamaño en las cuatro ruedas preparados por una marca especializada en el mercado americano como es Akebono.

Equipamiento y seguridad

Galería: Presentación Suzuki Kizashi 2010Los espacios que puede ofrecer una carrocería de 4,25 metros son importantes, más aún si se trabaja sobre la calidad del confort. Suzuki ya ha desvelado en este sentido que los asientos deportivos serán incluidos de serie y que habrá cuero como opción (con memoria y calefacción de tres modos), así como un paquete de calidad Premium para situarse en la competencia de modelos superiores. En el Kizashi se podrán equipar opcionalmente los sistemas multimedia típicos, como el iPod o el Bluetooth. Para los interesados en un equipo de sonido más potente de lo normal, el fabricante Rockford Fosgate dotará al Kizashi de un equipo con 425 vatios de potencia.

Lo que sí traerá de serie es un paquete de seguridad bastante alto: control de estabilidad, control de presión de los neumáticos, 8 airbags y distribución electrónica de la frenada. Además, y opcionalmente, se podrá equipar una transmisión total llamada i-AWD que hará llegar la tracción a las ruedas traseras.

Galería: Presentación Suzuki Kizashi 2010

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.