Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Suzuki Splash

Presentación: Suzuki Splash

Pequeñas y jóvenes familias, atentos

11.07.2007

La marca líder en el sector de los compactos presenta el nuevo Suzuki Splash, un nuevo coche que sigue los pasos del Swift y la filosofía “way of life” que pretende conquistar a todo el mundo. Es también una continuación del Grand Vitara y del SX4 y ahora el nuevo Splash se configura como el cuarto nuevo modelo de la marca en tan sólo tres años. Aunque es ideal para espacios pequeños, los 3.72 metros del Splash ofrecen suficiente espacio para un máximo de cinco pasajeros y un abundante equipamiento de ocio. El Splash tendrá su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en Septiembre y las ventas comenzarán en primavera de 2008.

Galería: Presentación Suzuki SplashEn París, y durante el último Salón del Automóvil de 2006, Suzuki presentó el “Project Splash”, un coche concepto que sirvió como muestra del diseño de la versión definitiva del Splash. La respuesta del público fue tan buena que el equipo de diseño se sintió seguro de haber escogido el camino correcto. Lo cierto es que la fase número uno de la “estrategia mundial” de Suzuki era la deportividad y ya está cubierta. Por eso el Splash pertenece ya a la segunda fase y busca hacerse un hueco en el garaje de las familias jóvenes. Además de al diseño fresco y deportivo se da gran importancia a atributos como el espacio, la flexibilidad y la economía. Más que un aspecto de caja puramente funcional, los diseñadores se han esforzado en dar al Splash un diseño que está a la altura de su nombre, personificando juventud, frescura y espíritu.

Diseño, motores y seguridad

Galería: Presentación Suzuki SplashEn el año 2003 se empezaron a analizar las cualidades que debería tener un hipotético y futuro Mini-MPV. Esto fue solo la idea, ya que pronto estuvo claro que no tendría el aspecto de una versión minimizada normal. Eso sí, este coche heredaría todas sus ventajas: la posición sentada elevada y una resultante buena visibilidad, la agradable sensación de espacio y un alto grado de versatilidad que permitiera que la parte trasera pudiera transformarse fácilmente en un área de carga de inmensa capacidad.

Lo que vino después fue el trabajo de 10 diseñadores de Suzuki, que viajaron de Japón a Alemania en enero de 2004 para pasar allí un período de seis meses. Analizaron las tendencias europeas en vehículos, moda, estilo de vida y diseño. En base a sus descubrimientos e impresiones, finalmente idearon tres modelos, llamados “coches clínicos”, que fueron presentados ante un público de prueba. Al final, este público votó el modelo que ofrecía una combinación óptima de deportividad dinámica con diseño juvenil, una actitud positiva ante la vida y una idoneidad máxima para el día a día.

Galería: Presentación Suzuki SplashLos clientes podrán elegir entre tres motorizaciones, dos gasolina y un diésel. Las primeras son 100% de diseño Suzuki, y son un 3 cilindros de 1.0 cc (con 65 cv) y un 4 cilindros de 1.2 cc configurado con 86 caballos. Ambos propulsores tendrán cuatro válvulas por cilindro y una sofisticada combinación de suavidad, baja torsión y eficiencia en el consumo de combustible. Los que prefieran diésel pueden elegir el motor 1.3 common-rail de inyección directa con filtro de partículas disponible. Éste da 75 cv de potencia y está fabricado en la India bajo la licencia de Fiat Group Automóviles. Todos los motores van asociados a una caja manual de 5 velocidades.

En materia de seguridad, Suzuki ha tenido en cuenta hasta a los peatones. Sus dispositivos de seguridad activa incluyen ABS, asistencia en la frenada, distribución electrónica de la frenada y ESP. La pasiva está compuesta por seis airbags, cabina rígida con absorción de impacto, más cinturones de seguridad con limitadores de fuerza y pretensores en los asientos delanteros. Para mejorar la protección de los peatones, la parte delantera del Splash está dotada de estructuras de absorción de energía.

Galería: Presentación Suzuki SplashEl Splash será fabricado en Esztergom, Hungría, por Magyar Suzuki Corporation Ltd, una empresa subsidiaria de Suzuki que ya fabrica el Swift, el SX4 y el Ignis. Suzuki también fabricará en esta planta la segunda generación del Agila para Opel. Con idéntica ingeniería, las diferencias visuales principales entre el Splash y el Agila incluyen un diseño distinto de la parte frontal (capó, guardabarros, faros, parachoques) y la trasera (portón, luces traseras y parachoques).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.