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Presentación: Suzuki Swift 2010 – Relevo generacional

Suzuki estrenará a partir de septiembre la tercera generación del Suzuki Swift, un modelo renovado ligeramente a nivel estético pero con serias mejoras que aumentarán su capacidad dinámica.

Llega con dos motores más ligeros y a la vez eficientes y un sistema Start/Stop para afianzar su orientación urbana… El Swift es un modelo realmente importante para Suzuki. Fue el modelo la marca japonesa que más rápido consiguió vender un millón de unidades y probablemente uno de los que más premios ha recibido a lo largo de todo el mundo. No es de extrañar, por tanto, que el proyecto de Suzuki sea totalmente continuista…

Más grande y estable

Suzuki no sólo ha retocado ligeramente las dimensiones del Swift para lograr un mejor comportamiento en carretera. También ha hecho un trabajo de puesta a punto en cuanto a la suspensión (que es algo más suave en esta generación pero sus soportes son más rígidos) y ha mejorado el sistema de frenos incorporando discos en el eje trasero, algo de lo que carecía el modelo anterior.

Sin embargo, lo más importante es que el nuevo Swift ha ganado en estabilidad gracias a las nuevas medidas de su carrocería, construida principalmente en acero. Mide 3,85 metros de longitud, es decir, nueve más que el anterior, y la distancia entre ejes ha crecido también hasta llegar a los 2,43 metros. La altura y la anchura total permanecen prácticamente intactas (sólo es 1 cm más alto y 0,5 cm más ancho), con lo que ha podido descender varios milímetros su centro de gravedad.

Estéticamente, Suzuki ha apostado por el continuismo en la nueva generación, ya que, salvo los grupos ópticos delanteros, el resto permanece prácticamente igual que en el modelo anterior.

Motores mejorados y Start/Stop

Suzuki comenzará a vender el Swift con dos alternativas, una de gasolina y otra diesel. La primera de ellas es un motor 1.2 de 94 cv, dotado de alzado variable de válvulas (VVT), que viene a sustituir al 1.3 de 92 cv. Con esta reducción de cilindrada, el consumo mixto de combustible bajaría desde los  5,8 hasta los 5 litros. En cuanto al motor diesel, un 1.3 de 75 cv que da 6 cv más de potencia que el anterior, ha visto también mejorado su consumo, que pasa a ser de 4,2 litros frente a los 4,5 del anterior.

En cuanto a las transmisiones, Suzuki ofrecerá un cambio manual de cinco velocidades mejorado y otra automática de cuatro desarrollos. En las versiones de gasolina y cambio manual, Suzuki ofrecerá como opción un sistema de parada y arranque automático del motor para ahorrar gasolina en ciudad.

ESP de serie

Debido a las exigencias de seguridad del EuroNCAP (que calificó con cuatro estrellas a la pasada generación del Swift), el control de estabilidad será de serie junto a los siete airbags que también se incluirán desde el modelo más básico. Además, se podrán elegir como equipamientos opcionales llantas 15 pulgadas, techo solar, avisador acústico de parking o arranque por botón en lugar de llave.

En lo que respecta a la capacidad de carga, el nuevo modelo ha conseguido prácticamente el mismo volumen de  maletero que el modelo de 2005 (211 litros). No obstante, la capacidad cuando los asientos van abatidos ha mejorado mucho, llegando hasta los 860 litros.

El lanzamiento de esta tercera generación del Swift está previsto para el próximo mes de septiembre.

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