Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Suzuki SX4 2013

Presentación: Suzuki SX4 2013

Una alternativa más sólida

12.03.2013

El Salón de Ginebra ha servido para que nuevos modelos se incorporen al segmento de los todo camino pequeños: Además del Renault Captur, el Suzuki SX4 llega para plantar cara en una categoría en crecimiento.

Galería: Presentación Suzuki SX4 2013El nuevo SX4 se basa en el prototipo S-Cross, presentado en el Salón de París 2012. La nueva generación añade iluminación diurna con LEDs, una parrilla más grande, embellecedores de plástico y llantas de 17 pulgadas. Los 4,3 metros de largo y los 2,6 metros de distancia entre ejes contribuyen a una gran habitabilidad: Su interior cuenta con espacio para cinco pasajeros y 430 litros de maletero -una mejora notable respecto a los 270 litros del actual SX4-.

Suzuki ofrecerá el SX4 con un motor 1.6 de gasolina y un 1.6 diésel. El primero entrega 120 CV a 6.000 rpm y 156 Nm a 4.400 rpm, mientras que el diésel rinde 120 CV a 4.000 vueltas y 320 Nm a 1.750 revoluciones. Sus emisiones son de 125 gramos y de 110 gramos de CO2 por km recorrido, respectivamente.

Galería: Presentación Suzuki SX4 2013La tracción total del SX4 cuenta con la tecnología Allgrip, que ofrece cuatro modos de conducción para adaptarse a las circunstancias: Modo Auto -tracción delantera y prioridad para el ahorro de combustible-; Sport -obtiene mejor respuesta del acelerador en zonas reviradas-; Nieve -mejora la tracción y la estabilidad en superficies deslizantes, al tener en cuenta los aportes de acelerador y dirección-, y Lock -máximo par para las ruedas traseras para sacar al SX4 de la nieve o la arena si ha quedado retenido en ellas-.

Galería: Presentación Suzuki SX4 2013En materia de seguridad, el SX4 recurre a la tecnología "Total Effective Control Technology" (TECT), consistente en utilizar acero de alta resistencia en determinados puntos, lo que contribuye a partes iguales a un bajo peso y una mejor protección del habitáculo. A este elemento se suman los siete airbags, los cinturones de seguridad con pretensores, el indicador de la presión de los neumáticos... En materia de equipamiento, Suzuki se muestra orgullosa de su techo panorámico con doble cristal -el primero con dos paneles deslizantes- que, con 560 mm de longitud, se convierte en el más grande de su clase.

El nuevo Suzuki SX4 llegará a los concesionarios en otoño, procedente de la fábrica de Suzuki en Hungría.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.