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Galería: Presentación Suzuki SX4 S-Cross

Presentación: Suzuki SX4 S-Cross

El contraataque

03.07.2013

Con el SX4, Suzuki ha intentado plantar cara a los Nissan Qashqai, Ford Kuga, Mitsubishi ASX... con menos éxito que ellos, a pesar de las cualidades del modelo. En septiembre, la marca japonesa lanzará un contraataque: el SX4 S-Cross, que será ligeramente más grande.

Galería: Presentación Suzuki SX4 S-CrossA pesar de su nombre, que lo ubica en la gama del todo camino que actualmente vende Suzuki, el SX4 S-Cross es un modelo nuevo que no compartirá plataforma con el SUV pequeño de la marca ni con el Fiat Sedici. En cambio, estrenará la que más adelante se utilizará para el próximo Gran Vitara.

Con 4,30 metros de longitud, el SX4 S-Cross mide 15 centímetros más de largo que el SX4 normal, su distancia entre ejes es de 2,6 metros -10 cm superior- y es más ancho y más alto. Su maletero alcanza los 430 litros de capacidad.

Galería: Presentación Suzuki SX4 S-CrossSuzuki ofrecerá el SX4 S-Cross con un motor gasolina y uno diésel. Los dos tienen 1.6 litros de cilindrada y 120 CV de potencia -aunque, en cuanto a par, el de gasolina entrega 140 Nm mientras el diésel ofrece 320 Nm-. Estos propulsores de origent Fiat estarán disponibles con cambios manuales de cinco o seis marchas -para el gasoliona y el diésel, respectivamente-; el 1.6 de gasolina permitirá además escoger un cambio automático secuencial CVT de siete velocidades. Todas las mecánicas contarán con mecanismo Stop/Start -gracias al cual, Suzuki ha homologado unas emisiones de menos de 120 gramos de CO2 por km para todas las versiones del SX4 S-Cross-, y se ofrecerán con tracciones delantera o total.

Ésta última, denominada Allgrip 4WD, incluye un mando en el interior del SX4 con el que se pueden seleccionar cuatro modos distintos de funcionamiento: el modo Auto da prioridad al ahorro de combustible, enviando el par a un solo eje salvo en caso de que detecte pérdidas de adherencia que corregir; el modo Sport está pensado para repartir el par de forma óptima en carreteras reviradas; el modo Snow, pensado para circular sobre nieve, controla el par de las cuatro ruedas para lograr la maxima suavidad al traccionar, y el Lock prioriza el eje posterior para conseguir salir de situaciones en las que el SX4 S-Cross se haya quedado atascado -con barro, arena...-.

 

@AutoScout24ES

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