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Presentación: Suzuki Vitara 2015 – Quién te ha visto y quién te ve

Y quién te ve, ¿verdad? El cambio generacional sufrido por el Suzuki Vitara lo aleja del concepto todoterreno que teníamos hasta el momento al evolucionar más al de los SUV urbanos actuales.

Con un diseño que recuerda al del exquisito Range Rover Evoque, el nuevo Vitara se comercializará en versión con tracción delantera e integral y dos motores, un gasolina y un turbodiésel con idéntica cilindrada (1.6 litros) y potencia (120 caballos). Este automóvil también se suma a la moda de la personalización, con un importante paquete estético compuesto por una paleta de colores para pintar la parrilla, el techo o las defensas. Poco a poco Suzuki está renovando su gama de modelos para no perder la comba de su competencia y el último en descubrir es todo un referente en la marca, el Vitara. De cara a 2015 varía por completo el formato del todocamino para adecuarse a las nuevas demandas de los clientes, que prefieren más el diseño a las propiedades camperas, aunque el Vitara nos las abandona ya que, entre otros, cuenta con una altura libre al suelo de de 185 milímetros. No obstante, mide 4,17 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,61 metros de algo, quedándose la batalla en 2,50 metros justos.

Y decimos que los clientes prefieren el diseño porque el Vitara ha suavizado por completo sus formas cuadradas por unas más curvas, inspiradas en las del Range Rover Evoque. Asimismo, se ha optado por un catálogo de detalles personalizables a gusto, como un doble kit que modifica la estética para transmitir una imagen más on road (set Urban, con cromados) u off road (set Rugged, con protectores para los bajos y molduras laterales).

En cuanto a los propulsores, en un primer momento sólo estará disponible con dos, un gasolina y un turbodiésel, ambos con 120 caballos. El primero de ellos (con caja de cambios manual de cinco relaciones; en opción una automática de seis) tiene un par de 156 Newton/metro mientras que, el segundo (cambio manual de seis velocidades), lo duplica con 320 Newton/metro. El gasolina sí que paga impuesto de matriculación (emisiones de C02 a partir de 134 gramos/kilómetro recorrido) mientras que el diésel no (desde 106 gramos/C02). Acertadamente, ambos motores se asocian al 4x4 ALLGRIP de la marca, con cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Nieve, y Lock, éste bloquea el diferencial para evitar el derrapaje).

La practicidad y la funcionalidad quedan garantizadas con el maletero de 375 litros con los cinco asientos desplegados y el echo solar panorámico de un metro de largo, capaz de abrirse hasta la mitad de esta cota. Los neumáticos varían entre unos normales en medida 215/60 con llanta de 16 pulgadas y otros más llamativos en tamaño 215/55 con llanta de 17 pulgadas.

Asistencias a la conducción

Dependiendo del nivel de equipamiento, el Vitara incorporará dispositivos como el sistema RBS (capaz de frenar automáticamente si las cámaras instaladas en el frontal registran una colisión o un atropello inminente) y el control de velocidad de crucero adaptativo (regula la velocidad en función de la distancia con el coche que va delante). Se incluye también la reproducción de canciones vía streaming.

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