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Galería: Presentación Suzuki Vitara

Presentación: Suzuki Vitara

Sin diésel y más seguro

02.08.2018

Tras casi cuatro años en el mercado, el Suzuki Vitara se renueva ligeramente. Las pinceladas estéticas se combinan con un paquete de ayudas a la conducción más completo y, sobre todo, el abandono de las mecánicas diésel.

La actual generación del Suzuki Vitara llegó al mercado en 2014, por lo tanto, tras estos cuatro años toca la pertinente revisión de mitad de vida comercial. Una renovación, correspondiente al Model Year 2019, que llega cargada de novedades.

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De todas ellas, la más distintiva es, sin lugar a dudas, el abandono de las mecánicas diésel. Hasta ahora, el representante en dicha familia era el 1.6 DDIS de 120 CV, de origen Fiat, que dirá adiós cuando la nueva gama se ponga a la venta. Pero no solo eso, sino que la familia de motorizaciones de gasolina también se renueva.

La novedad llega, en este caso, en lo referente a la versión de acceso. Así, desparece el actual 1.6 atmosférico de cuatro cilindros y 120 CV en detrimento de uno más moderno y pequeño como es el tricilíndrico 1.0 Boosterjet de 111 CV. Por encima, se mantiene el 1.4 Turbo de 140 CV.

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No varía tampoco la posibilidad de asociar el sistema de tracción total AllGrip al motor más potente, mientras que previsiblemente la de acceso solo estaría disponible con dos ruedas motrices (falta confirmación de la gama).

Atractivo y fiable

Como buen restyling, el Suzuki Vitara no podía dejar pasar por alto el apartado estético. De esta forma se percibe una nueva parrilla, faros delanteros más estilizados, paragolpes de nueva factura y nuevos colores para la carrocería. En el habitáculo, lo más destacado es el nuevo cuadro de mandos con un display digital más grande y colorido, mientras que las terminaciones, según asegura, mejorarán considerablemente para aumentar la sensación de calidad.

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Por último, pero no por ello menos importante, también cabe destacar la mejora en lo que a seguridad se refiere. El renovado Vitara pasará a estar disponible con el DSBS (Dual Sensor Brake Support), ya estrenado en el Swift y que viene a ser un asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y obstáculos. Igualmente, también se han añadido el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, la alerta antifatiga, el lector de señales de tráfico, el sistema de detección de objetos en el ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior y el control de velocidad de crucero adaptativo.

 

@AutoScout24ES

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