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Galería: Presentación SYM Wolf 250 i

Presentación: SYM Wolf 250 i

Tu primera naked

25.07.2013

SYM está con ganas. Prueba de ello, aparte de su rica y variada gama de scooters —de una relación calidad precio incuestionable—, es también su apuesta por las motos de marchas. Si la Wolf 125i ya supuso un gran paso adelante en esta dirección, ahora, con la 250i, SYM se lanza de lleno a por los clientes con licencia A2 que conecten mejor con el concepto naked. De ahí que, aunque conserve cierto parecido con la 125, haya presentado una naked totalmente nueva y repleta de virtudes. Una de ellas, por supuesto, el precio: 3.499 euros. Sus colores son el blanco y el negro.   

Gran potencial

Galería: Presentación SYM Wolf 250 i En el apartado técnico, la Wolf 250i cuenta con un motor de 249,40 cc de 4 tiempos refrigerado por agua, con distribución de cuatro válvulas e inyección electrónica Keihin. De este modo, se ofrece una potencia considerable pero totalmente compatible con la suavidad de funcionamiento y los bajos consumos. Más en detalle, rinde 25 caballos y tiene un par motor de 23,1 Nm, prestaciones suficientes para todo tipo de trayectos, incluidas las escapadas de fin de semana. También cabe mencionar, a nivel mecánico, el tratamiento cerámico del cilindro, el eje de balance tras el cigüeñal, y la caja de cambios de seis velocidades con embrague multidisco bañado en aceite.

Pero donde también SYM pretende ganarse a la clientela es con una parte ciclo de garantías. Su nuevo y robusto chasis, de tipo monoviga, ofrece una estabilidad incluso superior a la que cabría esperar de una moto de sus prestaciones. En cuanto a la frenada, monta un disco delantero de 260 mm con pinza radial de doble pistón, y lo acompaña otro de 220 mm en la rueda trasera. Para las labores de suspensión se confía en unas horquillas convencionales, de 35 mm de diámetro, y en un monoamortiguador —sin reglajes— montado en un basculante de acero de sección rectangular. Componentes sencillos pero de calidad, que cumplan cuando toque pero que no encarezcan demasiado el producto final; ése era el objetivo.

Luego, desde un punto de vista estético, los esfuerzos no han sido menores a la hora de buscar una estética “streetfighter” propia de motos de mayor cilindrada. Se apuesta, pues, por una línea muy limpia y minimalista y con formas muy angulosas. Detalles como el afilado colín con asas integradas y luces LED, los deflectores laterales, la quilla, o la pequeña cúpula, le aportan un toque deportivo y actual. De hecho, tanto se ha querido enfatizar su vertiente deportiva, que hasta vemos un fondo de fibra de carbono en el completo cuadro de instrumentos, el cual, dicho sea de paso, también incluye indicador de marcha engranada, así como un cuenta revoluciones analógico de dimensiones muy generosas.         

 

@AutoScout24ES

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