Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Tesla Model S

Presentación: Tesla Model S

Actualización 2.0

17.09.2015

La compañía americana Tesla acaba de anunciar que su berlina eléctrica, el Model S, recibirá dos nuevas actualizaciones que afectan directamente tanto a su autonomía como a sus prestaciones. Así, todo aquel propietario de este modelo, previo pago de 10.000 dólares (unos 9.200 euros) podrá ‘descargarse’ del taller americano una mejora que hará que pueda recorrer 24 kilómetros más de recorrido pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, igual de rápido que un McLaren P1.

Galería: Presentación Tesla Model SHablar del Tesla Model S es hacerlo del coche eléctrico por excelencia y del único modelo que, de momento, ha sido capaz de anunciar una autonomía similar a la de un modelo de combustión. Sin embargo, Elon Musk, director de la compañía americana, es una persona ambiciosa y todavía ve cómo su berlina es capaz de sacar mucho más de sí, sobre todo en lo que a rango de autonomía se refiere.

Y es que el CEO americano parece no estar contento con los 458 kilómetros de autonomía que anuncia su modelo y por ello acaba de introducir una actualización que afecta directamente a su conjunto de baterías. En concreto se trata de una mejora que incrementa la capacidad de las mismas hasta los 90 kWh, es decir, 5 kWh más que el actual modelo. Ello ha provocado que el rango aumente hasta los 482 kilómetros. Si hechas la cuenta comprobarás que se trata de 24 kilómetros más que el anterior.

Ahora bien, Musk además de ser un visionario es, ante todo, un empresario y quiere sacar ‘tajada’ de este nuevo pack. Así, todos aquellos poseedores de la versión P85D del Model S que quieran ver ampliada su autonomía, deberán hacer frente a un pago de 5.000 dólares (unos 4.600 euros al cambio). Sin embargo, el propio Musk ha reconocido que Tesla irá aumentando cada año su capacidad por lo que ya entra dentro del propio criterio de cada comprador el actualizarlo ahora o más tarde.

Más rápido todavía

Galería: Presentación Tesla Model SParalelamente a esta ganancia de capacidad de las baterías, el Model S también introduce una importante mejora que afecta directamente a sus prestaciones. Y es que la berlina norteamericana estará ahora disponible con un modo denominado ‘Ludicrous’ con el que mejora la potencia y las prestaciones del Model S. De esta forma, gracias a que sus baterías han pasado de 1.300 a 1.500 Amps, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, es decir, que este Tesla se equiparará a los mejores superdeportivos del sector… y todo ello por el módico precio de 10.000 euros más (unos 9.200 euros) si eres nuevo cliente y de 5.000 dólares (4.600 euros) si ya eras propietario.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.