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Presentación: Tesla Model Y – No hay quinto malo

Tesla vuelve a la carga con el que será su quinto modelo de producción. Bautizado como Model Y, ofrece un diseño más compacto que el Model X compartiendo multitud de elementos con el Model 3.

Quien pensase que la marca californiana iba a durar ‘dos telediarios’ ha comprobado que su predicción no podía ser más errónea. Tras una primera etapa dubitativa, Tesla ha terminado por convencer a un amplio número de seguidores, sobre todo desde que en 2012 lanzó el Model S. Un modelo que se ha encargado de iniciar el mejor periodo comercial de la americana y tras el cual han surgido otros tres vehículos más: Model X, Model 3 y el recientemente anunciado Model Y.

Este último es el encargado de protagonizar estas líneas y aunque Tesla no ha develado demasiados detalles sobre él, se puede apreciar a simple vista que se trata de un Model X en miniatura, por lo que rivalizará contra los nuevos SUV compactos eléctricos, como el Audi e-tron, el Jaguar I-PACE o Mercedes-Benz EQC o el próximo BMW X3i que llegará a comienzos de 2020.

Centrándonos en los destalles que sí ha facilitado, decir que este Model Y carece de las sorprendentes puertas Falcon Wings del Model X. En su lugar ha de conformarse con unas tradicionales. Por contra, aunque la marca no ha mostrado imágenes del interior, sí se percibe la mismo pantalla central que emplea el actual Model 3, con diseño horizontal y un tamaño de 15 pulgadas. Otros elementos estéticos serán las llantas de 18 a 22 pulgadas, los faros LED delanteros o una configuración de asientos de 5 o 7 plazas.

Cuatro opciones mecánicas

Saltando al apartado mecánico, para muchos el más importante, Tesla ha anunciado importantes novedades. La más destacada es que este Model Y estará a la venta inicialmente con tres versiones de 188, 258 y 353 kW  (que vienen a ser 256, 351 y 480 CV, respectivamente) a la que más adelante se unirá otra de acceso, Standard Range, de la que se desconoce cualquier dato.

El primero de ellos, Long Range, ofrecerá una autonomía de unos 540 km, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y con una punta de 209 km/h. El siguiente, Dual Motor, además de poseer tracción total, logrará un recorrido eléctrico de 500 km, necesitará 5,1 segundos para acelerar y alcanzará los 217 km/h de velocidad máxima. Por último, el Model Y más prestacional sumará el apellido Performance, recorrerá 480 km, su velocidad máxima será de 241 km/h y su aceleración será fulgurante, pues en 3,7 segundos ya habrá alcanzado los 100 km/h desde parado.

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