Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Toyota Auris 2013 – Desvelado en París

Conocíamos su apariencia, sus nuevas dimensiones, qué motores montaría... pero ha habido que esperar hasta su presentación oficial hoy en el Salón de París para descubrir los acabados y las nuevas características técnicas del compacto de Toyota.

En su exterior, cambian las dimensiones, pues el nuevo Auris es 30 mm más largo y 55 mm más bajo que su predecesor, pero su peso se ve reducido en 40 kg. Para las ruedas, se puede escoger entre un diseño de embellecedor de 15 o 16 pulgadas, y llantas de aleació nde 16 o 17". La gama de colores se amplía hasta diez tonalidades, de las cuales cuatro son nuevas: Gris, bronce, acero oscuro y azul, con el blanco perlado como color exclusivo para el nuevo Auris Hybrid. La parrilla inferior -siguiendo las directrices estéticas que Toyota denomina "Under Priority"-,y los pilares centrales están acabados en el nuevo modelo en negro brillante, con una colocación distinta de los espejos retrovisores. Detalles como éste último, junto a una reducción de la superficie frontal proyectada en un 4 %, son los que permiten al Auris obtener un coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx.

Cuatro versiones

Uno de los datos que aún no conocíamos eran los distintos acabados que se podrán montar en el Auris: Serán cuatro las versiones disponibles, con el Auris Live como modelo más básico, Active como acabado medio, Style para un aspecto más deportivo y Lounge como acabado superior. Todos ellos cuentan con su propia tonalidad exclusiva para el panel del salpicadero, incluidas las dos versiones del Auris Hybrid -en las que es gris metalizado para el acabado medio y de cuero negro para el más completo-.

El Auris Live monta de serie control de crucero, faros delanteros con apagado retardado, asistente para arranque en pendientes y, en las unidades con cambio automático CVT, limitador de velocidad. El Auris Active incluye el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch -el sistema Touch & Go, con acceso a aplicaciones en línea, es opcional-, con conexión USB y cámara de visión trasera, acceso sin llave y arranque por botón. Opcionalmente, se puede solicitar el sistema de sonido JBL GreenEdge con nueve altavoces, en el que todos los componentes han sido cuidadosamente diseñados y ubicados para ofrecer la máxima calidad con el menor consumo de energía posible. El sistema inteligente de ayuda al aparcamiento (SIPA), se compone de una cámara trasera y dos sensores delanteros, que detectan huecos en línea o en batería en los que el Auris pueda caber, y controla el volante en las maniobras.

Cinco motores

Cinco son las motorizaciones disponibles en la gama del Auris 2013: Los motores de gaslonia son el 1.3 Dual-VVT-I de 99 CV y 128 Nm, y el 1.6 Valvematic de 132 CV de potencia y 160 Nm. El primero consume 5,4 litros/100 km y emite 125 gramos de CO2 por km, mientras que el Valvematic con cambio manual de seis velocidades gasta 5,9 l/100 km -5,7 litros con cambio automático CVT-. Los consumos de los diésel son especialmente bajos: El del 1.4 D de 90 CV es de sólo 3,8 litros a los 100 km con cambio manual -99 gr/CO2 por km- y 4,2 l/100 km -109 gramos de CO2- con la transmisión automática. Por su parte, el 2.0 D gasta 4,3 litros a los 100 km y emite 112 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Del 1.8 VVT-I Hybrid de 136 CV no se conocen las cifras de consumo, pero Toyota ha adelantado que emitirá menos de 89 gramos por km de CO2.

En cuanto al Auris Touring Sports, cuenta con una distancia entre ejes de 2,6 metros y es 287 mm más largo que el Auris normal, y se podrá combinar con cualquiera de los motores de éste. En su trasera, la matrícula ha sido elevada al mismo tiempo que se bajaba 80 mm el piso del maletero, de forma que se mantienen las proporciones. En el caso del Touring Sports, el parabrisas altamente inclinado termina en los raíles de aluminio del techo, que a su vez son rematados por un pequeño alerón trasero.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más