Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Toyota Auris

Presentación: Toyota Auris

Doble apuesta

06.03.2018

La tercera generación del Auris no solo cambia de imagen y plataforma, sino que añade una nueva versión híbrida de 2.0 litros y 180 CV. El compacto japonés acaba de hacer su debut en el Salón de Ginebra.

Es una de las grandes novedades de Toyota tanto para el Salón de Ginebra como para este año. Nos referimos a la tercera generación del Auris. Un modelo que se renueva casi por completo para seguir siendo una de las primeras opciones dentro del disputadísimo segmento C.

Para ello, el compacto japonés no solo cambia de plataforma, ahora se sostiene sobre la TNGA (Toyota New Global Arquitecture), sino que cambia radicalmente su diseño hacia un enfoque más deportivo. De momento no se han dado a conocer las dimensiones, pero sí confirmamos el paso al frente en lo que a imagen exterior se refiere, adoptando una evolución del lenguaje Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota.

Galería: Presentación Toyota Auris

A falta de conocer las imágenes que nos desvelen su habitáculo, el cual podría seguir el patrón impuesto por el C-HR, con una pantalla táctil flotante, y comandos táctiles como los de la anterior generación,  lo realmente importante es que el Auris marcará el inicio de la estrategia híbrida dual de Toyota. Llegará al mercado con un solo motor convencional, el gasolina turbo de 1.2 litros, mientras que dos serán las alternativas híbridas: 1.8 litros de 122 CV y 2.0 litros de 180 CV.

El nuevo sistema híbrido de 2.0 litros, además de aportar todas las ventajas de la motorización híbrida de menor potencia, permite sacar el máximo partido a los mayores niveles de confort de marcha, estabilidad y placer de conducción de la plataforma TNGA. Permitirá obtener una respuesta más potente y enérgica, sensaciones que se agravarán gracias a las levas ubicadas tras el volante.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.