Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Toyota Aygo x-cite

Presentación: Toyota Aygo x-cite

Diversión urbana

02.07.2015

Es el modelo más ‘chic’ de toda la gama Toyota y por ello, la marca japonesa ha querido diferenciarlo aún más incluyendo un nuevo acabado más urbanita que llega bajo el nombre de x-cite. Solamente se podrá elegir con la carrocería de cinco puertas a la que añade un nuevo color, que podrá ser bitono si se elige el techo en negro, y un mayor equipamiento… opcional, pero en el que ahora podrá seleccionarse el Toyota Safety Sense que consta del sistema de frenada en ciudad y del avisador por cambio involuntario de carril. El precio de este acabado, desde 10.850 euros.

Galería: Presentación Toyota Aygo x-cite Muchos dirán que no hay diferencia entre elegir el Citroën C1, el Peugeot 108 o el Toyota Aygo, salvo por el logo que montan en su frontal. Puede que tengan razón, pero cada uno de los tres urbanos toma una senda distinta en lo que a personalización se refiere. Prueba de ello es la nueva edición limitada que Toyota ha implantado en el Aygo y que se denomina x-cite.

Un acabado especial que sólo estará disponible con la carrocería de cinco puertas (también existe en la gama una de tres) y con el motor tricilíndrico de 1.0 litros que entrega 69 CV de potencia… que es el único disponible en la gama. A nivel de consumos, no existen variaciones por lo que el gasto medio de combustible se mantendrá en 4,1 l/100 k m (4,2 litros si se le asocia al cambio manual pilotado x-shift).

Donde sí encontraremos diferencias será en su estética, que cambia ligeramente para darle un toque más especial. En este sentido, se podrá elegir con dos tonalidades, azul Cyan Splash y naranja, que contrastará con el negro brillante de su moldura frontal en ‘x’, de los espejos retrovisores y del techo, elemento que podrá ser de este color o que podrá elegirse con el mismo color de la carrocería. Las llantas de aleación de 15 pulgadas también podrán ir pintadas en negro. En el interior predomina el mismo azul de su exterior que, en esta ocasión, se incluye en el tapizado de los asientos, alfombrillas, molduras decorativas de puertas o salidas de aire.

Y como complemento, Toyota ha decidido aumentar ligeramente el equipamiento opcional con la inclusión del nuevo sistema de seguridad Toyota Safety Sense, recientemente estrenado en el Auris, el cual agrupa diferentes sistemas como la frenada de emergencia en ciudad (que funciona en un rango de 10 a 80 km/h) y el avisador de cambio involuntario de carril. Oferta de seguridad que se completa con otros elementos como el sistema multimedia x-touch de 7 pulgadas, puerto USB, Bluetooth, cámara de visión trasera, limitador de velocidad e incluso tapicería de cuero negro.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.