Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Toyota Aygo

Presentación: Toyota Aygo

Más personalización y equipamiento

12.03.2014

La segunda generación del urbano nipón, que se presentó en el pasado Salón de Ginebra, presenta un nuevo diseño en el que destaca un frontal con una gran X en lo que será el sello distintivo de este nuevo Aygo. Además, este nuevo urbano amplía sus opciones de personalización y trae un mayor equipamiento.

El segmento de los urbanos ha sido también protagonista en el Salón de Ginebra donde hemos asistido a las presentaciones oficiales del nuevo Citroën C1, elRenault Twingo o el Peugeot 108. A ellos se une ahora la nueva generación del urbano de Toyota, el nuevo Aygo que presenta un diseño muy juvenil en el que destaca un frontal en el que destaca una gran 'X'.

Galería: Presentación Toyota AygoEl nuevo Toyota Aygo mide 3,455 metros de longitud, con una anchura de 1,615 metros, aumentando en 25 milímetros su longitud y en 8 milímetros su anchura de vías. Con una distancia entre ejes de 2,34 metros y un maletero de 168 litros (sin abatir los asientos traseros), sus compactas dimensiones le convierten en un vehículo ideal para la ciudad y fácil de maniobrar, algo de lo que ya podía presumir la primera generación del modelo.

El nuevo Toyota Aygo destaca por su diseño denominado ´J-Playful´, un estilo divertido que empieza a ser una constante en algunos fabricantes. Lo cuenta el ingeniero jefe David Terai: "lo que quería era crear un vehículo que llamase la atención por sus rasgos japoneses, para captar la imaginación de los clientes de toda Europa. Por eso busqué inspiración en la actual cultura juvenil japonesa".

El nuevo Aygo 2015, que se producirá en la República Checa, sólo estará disponible con el motor de gasolina 1.0 VVT-i de tres cilindros, con 68 CV y un consumo medio de 4,1 l/100 km. Esto supone una desventaja con respecto a sus dos rivales franceses -Peugeot 108 yCitroën C1- que también ofertan el motor 1.2 de 82 CV.

Este nuevo urbano japonés tendrá un modelo con caja de cambios automática que por primera vez podrá gestionar manualmente con levas en el volante.

A tu gusto

Galería: Presentación Toyota AygoOtra de las características de estos nuevos modelos urbanos es su capacidad de personalización depende de cada cliente. El nuevo Toyota Aygo no iba a ser menos y gana mucho poder en este aspecto con hasta tres versiones distintas a las que se les puede añadir más rasgos personalizados.

El nuevo Aygo estará disponible en tres acabados y dos pack des personalización que pueden cambiarlo tanto en su interior como en el exterior. Aygo X, será la gama básica a la que se podrá añadir llantas de 14" o tapacubos. La siguiente es la versión X-Play, que será la versión intermedia de la que parten las ediciones especiales y que añade volante multifunción de cuero, llantas de chapa de 15 pulgadas, limitador de velocidad y asiento del conductor regulable en altura.

La gama más alta ha sido bautizada como X-Wave e incluye llantas de aleación de 15 pulgadas, techo practicable eléctrico de lona, tapicería mixta en cuero y tela y el sistema multimedia 'Toyota X-Touch'. Además, se ofrecerán tres ediciones especiales, con colores exclusivos, denominadas 'x-cite', 'x-clusiv' o 'x-pure'. Con los citados packs, ofrecidos de forma opcional, se podrá cambiar el color de múltiples elementos interiores o exteriores, con un contraste de colores.

El equipamiento mejorará sustancialmente con piezas forradas en cuero, mandos en el volante, conector USB, tacómetro (antes era opcional), una guantera con tapa, asientos de mayor calidad, etc.

Este nuevo Toyota Aygo, que ha sido una de las principales apuestas de la marca japonesa para el Salón de Ginebra, llegará en verano a los concesionarios españoles.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.