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Galería: Presentación Toyota C-HR

Presentación: Toyota C-HR

Líder indiscutible

06.07.2018

El Toyota C-HR se mantiene intratable en el mercado español. Con más de 7.200 unidades matriculadas en lo que va de año, es el vehículo ‘alternativo’ que más vende.

Hablar del Toyota C-HR es hacerlo de uno de los modelos de mayor éxito de la marca japonesa. Apareció hace poco más de dos años y desde entonces el SUV compacto híbrido no ha hecho más que cosechar éxito tras éxito. No en vano, el C-HR lidera el mercado español de tecnologías alternativas, en las que se engloban todas aquellas incluidas en las etiquetas ECO y Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con 7.221 unidades matriculadas en los seis primeros meses de este año, el Toyota C-HR hybrid lidera el mercado de modelos propulsados con tecnologías alternativas —híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, GLP y GNC— por delante de otros tres modelos de Toyota: Auris hybrid (5.971), Yaris hybrid (4.850) y RAV4 hybrid (4.806).

Galería: Presentación Toyota C-HR

Es más, el representante de Toyota en el segmento C-SUV y su tecnología híbrida eléctrica iguala prácticamente las ventas de todos los modelos GLP (7.427) y duplica las de modelos eléctricos y GNC (con 2.917 y 2799 unidades, respectivamente). Además, todos los 1.947 híbridos enchufables vendidos en España en los seis primeros meses del año no suponen ni siquiera un tercio de las ventas de Toyota C-HR. Auris hybrid, Yaris hybrid y RAV4 hybrid también superan por sí solos a todos los eléctricos, GLP y GNC del mercado.

Apuesta firme

En el primer semestre del año los híbridos de Toyota acumulan casi 27.000 unidades matriculadas, lo que representa un 70% de todos los híbridos e híbridos enchufables del mercado español. Esos 27.000 híbridos eléctricos Toyota representan además el 52% de todo el mercado de tecnologías alternativas en España.

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Estas cifras avalan la estrategia de Toyota de apostar por modelos híbridos eléctricos sin enchufe o ‘autorrecargables’ como ellos mismos los denominan, que cuentan con el respaldo de cada vez más clientes en España y en todo el mundo. Toyota España lleva años apostando por los híbridos eléctricos, una estrategia reforzada en los últimos tiempos que se está trasladando directamente a las cifras de ventas ya que los modelos Toyota Electric Hybrid representan ya el 66% de todas las matriculaciones de Toyota en España —con meses tan sobresalientes como el pasado junio, cuando se alcanzó un mix de híbridos del 73%—.

Ventajas

Los híbridos eléctricos de Toyota gozan de una serie de beneficios y ventajas, uno de los motivos de su éxito. Entre ellos figura el poder circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, rebaja en las tarifas de algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid y la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas, además de la autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña o la reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España, entre otros.

 

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