Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Toyota Corolla

Presentación: Toyota Corolla

Vuelta a las andadas

29.08.2018

La histórica y famosa denominación Corolla ha sido seleccionada para la nueva generación de los Toyota del segmento C que sustituirá al Auris. Llegará a principios del próximo año en tres carrocerías: cuatro puertas, cinco puertas y familiar.

Corolla es el coche más vendido de toda la historia de la automoción mundial con más de 45 millones de unidades vendidas desde su nacimiento en 1966. 52 años de éxitos que culminan, por el momento, con otra nueva generación que llegará con tres carrocerías disponibles con la última tecnología híbrida-eléctrica de Toyota.

Este cambio de nombre viene acompañado de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) en la familia Corolla reemplazando así a las ya existentes y dándole un aire renovado y diferente a un coche que, por nombre, sigue siendo el rey.

El Auris desaparece para darle paso de nuevo al Corolla que llevaba unos años descansando. Posiblemente y no lo descartamos, para la futura generación de aquí a unos siete u ocho años, Auris (o incluso una denominación nueva) vuelva a ser la denominación afortunada y Corolla regrese al dique seco. En cualquier caso nadie, de momento, o quizás solo  el Golf, pueda quitarle el título de coche más vendido en el mundo en toda su historia.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.