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Presentación: Toyota Corolla Hybrid Sedán – El tercero de la familia

Toyota ya tiene un nuevo miembro para la familia Corolla hybrid.

Llega el nuevo Sedán que se suma a los ya conocidos cinco puertas y familiar de los que te hablamos hace un tiempo. Elevados niveles de seguridad activa y pasiva gracias a la última generación de Toyota Safety Sense aúpan un peldaño a este nueva versión cuatro puertas del mítico nipón. Se han vendido más de 46 millones de unidades de Corolla en todo el mundo desde sus inicios allá por 1966. Recorriendo más de 150 países, el Corolla es, sin lugar a duda, uno de los modelos más prestigiosos en el mundo de la automoción. Pero lejos de conformarse con ello, Toyota quiere más. El lanzamiento de las versiones híbridas en las tres carrocerías comentadas, suponen un paso más en la ambiciosa historia de la firma japonesa.

Estética evolucionada

El Corolla hybrid Sedán se presenta con la plataforma GA.C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA por sus siglas en inglés). Dicha plataforma aúna estabilidad, equilibrio y un tacto de conducción mejorado para darle, como se merece, una comodidad propia de un coche de estas características.

Cuenta además con el mismo habitáculo que las otras dos versiones caracterizado por su calidad, espacio y avanzada tecnología. Su batalla de 2,7 metros promete un espacio para las piernas muy bueno en su segmento y otorga, en general, una clara alternativa a los clientes potenciales de berlinas del Segmento D.

Sistema híbrido

Lo que realmente importa a mucha gente es saber qué motor montará este nuevo Corolla hybrid Sedán. Llegará a España con el sistema híbrido eléctrico autorrecargable 1.8 de 122 CV. Este bloque será capaz de circular de forma autosuficiente en modo eléctrico sin necesidad de recargar mientras hacemos largos recorridos. Además, contará con la etiqueta ECO, tan importante ya de cara a las duras normativas de circulación que se comienzan a aplicar en lugares concretos de nuestro país.

Este sistema saca pecho de necesitar poca atención y coste de mantenimiento además de homologar un consumo excepcional con el nuevo ciclo WLTP. 4,3 litros a los 100 kilómetros en esta nueva homologación además de 98 g/km en emisiones de CO2. Estamos pues ante la primera vez en la historia del viejo continente donde se comercializará una versión Sedán del Corolla con motor híbrido.

Altamente tecnológico

Como comentábamos, cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva. De serie cuenta con las funciones más sofisticadas de la moderna tecnología Toyota Safety Sense. Este paquete incluye Sistema Precolisión con detección de peatones y ciclistas, Control de Crucero Adaptativo, Avisador de Cambio de Carril con Asistencia a la Dirección, Reconocimiento de Señales y Control Inteligente de Luces de Carretera.

Con todo y con esto, el Corolla Sedán comenzará a venderse a partir del primer trimestre del próximo año. Queda poco. Veremos si las nuevas versiones siguen cosechando el mismo éxito que sus antecesores.

¿Preparado para lo siguiente?

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