Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Toyota Corolla Sedán 2013

Presentación: Toyota Corolla Sedán 2013

El japonés más 'yankee'

18.06.2013

El Toyota Corolla es uno de los modelos más antiguos que todavía hoy se siguen vendiendo: Desde que se lanzara en Japón en 1966, ha tenido once generaciones. En todo ese tiempo, se han vendido más de 40 millones de unidades. En esta última edición, basada en el prototipo Toyota Furia Concept del Salón de Detroit, el Corolla pasa a venderse exclusivamente con una carrocería: La de una berlina de cuatro puertas. Con 4,64 metros de largo, su longitud crece 10 cm frente al Corolla Sedán anterior. Esto se traduce en 3 cm más de espacio en las plazas traseras. Dentro, el diseño sobrio del salpicadero contrasta con las líneas del concept car Furia del exterior. Destacan las grandes esferas del cuadro de instrumentos, el cual también cuenta con una pantalla multifunción.

Galería: Presentación Toyota Corolla Sedán 2013El Toyota Corolla Sedán había dejado de venderse en Europa el año pasado, pero en nuestro país no se ha vuelto a comercializar ninguna versión del Corolla desde el año 2011. De momento, Toyota sólo ha confirmado esta versión para Estados Unidos, y otra que se fabricará en Turquía y se destinará a los mercados de Europa del Este. Ésta se diferencia del Corolla norteamericano principalmente por el diseño del frontal. Es de esperar que la gama de motores del Auris se traslade al Corolla Sedán europeo.

Galería: Presentación Toyota Corolla Sedán 2013En Europa Occidental, el Corolla Sedán apenas tiene espacio, ya que la gama de Toyota en países como España cuenta con el Avensis como berlina de calidad y el compacto Auris es una alternativa a ésta más barata y pequeña, pero que puede ser usado perfectamente como coche familiar y para viajes largos. Por otro lado, por acabados, equipamientoy y un precio que tendría que ser superior, el Corolla Sedán tampoco podría rivalizar como berlina compacta contra los Seat Toledo, Skoda Octavia, Citroën C-Elysée...

Galería: Presentación Toyota Corolla Sedán 2013La gama del nuevo Corolla tendrá cuatro acabados: L, LE, LE Eco y la S como la superior y más deportiva. En cuanto a motores, en Estados Unidos se ofrece un 1.8 de gasolina con dos potencias: 132 y 140 CV. El primero está unido a una caja de cambios automática CVT -de variador continuo-, mientras que para el segundo se puede escoger entre esa misma caja de siete velocidades, una automática más antigua de cuatro y una transmisión manual de seis. Este motor de 140 CV sólo puede combinarse con el acabado Eco LE. Con la transmisión CVT y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, su consumo medio se queda en 5,88 litros a los 100 km. Entre el equipamiento de serie en todas las versiones estadounidenses, se encuentran los ocho airbags y la conexión Bluetooth.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.