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Galería: Presentación Toyota FCV

Presentación: Toyota FCV

Concepto revolucionario

15.07.2014

En un paso más en la búsqueda del vehículo más eficiente del mundo, Toyota presenta el espectacular FCV, que será lanzado en Japón antes de abril de 2015 y en el verano de ese mismo año en Europa y Estados Unidos. En el país asiático costará unos 50.000 euros, un elevado coste que habrá que pagar por la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, que no emite C02 a la atmósfera ni otras sustancias contaminantes ya que de la ‘combustión’ sólo se produce vapor de agua.

Toyota tiene abiertas varias líneas de trabajo para investigar con combustibles alternativos. Una de esas vías ve la luz tras varios años de investigación: la pila de combustible, cuya implantación en la vida diaria se está llevando a cabo en las casas (como fuente de energía) o en los trabajos (autobuses, carretillas…), por ejemplo. En cuanto a la automoción de masas, en un acto multitudinario en Japón, Toyota ha desvelado el curioso FCV, que saldrá a la venta en abril de 2015 por unos siete millones de yenes, unos 50.000 euros al cambio, sin incluir el IVA correspondiente.

Galería: Presentación Toyota FCVEl FCV es un automóvil que, según Toyota, tiene unas prestaciones y una autonomía similares a las de un vehículo con motor de gasolina, siendo el tiempo de repostaje de tres minutos.  La principal ventaja que tiene la pila de combustible alimentada por hidrógeno es que, de su proceso, sólo se emite vapor de agua producido por la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno. El problema, cuando se importe a España, es la escasa red  de ‘hidrogeneras’, las estaciones de servicio en las que repostar este elemento que, no obstante, es uno de los componentes mayoritarios del aire pero que hay que tratar para almacenarlo a una determinada temperatura. Y es que el hidrógeno se produce a partir de una amplia variedad de fuentes de energía primaria (como la eólica o la solar) y es fácil tanto guardarlo como transportarlo, con mínimos riesgos de explosiones (un reclamo muy popular para los alarmistas).

Toyota ya tiene experiencia en el campo de fabricar vehículos alimentados por hidrógeno ya que, desde 2002, la empresa comenzó a ofrecer en forma de leasing el FCHV en Estados Unidos y Japón. Este crossover es el antecesor conceptual del nuevo FCV.

Con personalidad

Galería: Presentación Toyota FCVAl margen del aspecto técnico, el FCV sorprende por su futurista línea, muy parecida a la que lució el prototipo de idéntico nombre. Si bien la parte frontal recuerda al híbrido Prius, la parte trasera es la más sorprendente debido a sus formas, con unos grupos ópticos colocados en una posición más baja que de costumbre mientras que la tercera luz de freno recorre todo el portón.

Es probable que la próxima generación de Prius tenga ciertos rasgos similares a los del FCV.

 

@AutoScout24ES

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