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Galería: Presentación Toyota Hilux (2012)

Presentación: Toyota Hilux (2012)

Tiempo de pick-up

20.09.2011

Es probable que tardemos mucho tiempo en ver otro año con tantas novedades acumuladas en un segmento tan pequeño. Con la reciente introducción del Amarok por parte de Volkswagen, el cambio de arriba a abajo que ha sufrido el BT-50 de Mazda y ahora la renovación del Hilux, se podría decir que el universo de los pick-up se ha remodelado casi por completo. El de Toyota, con prácticamente 45 años a sus espaldas, llegará en octubre con cambios notables en los motores y una discreta actualización estética…

Galería: Presentación Toyota Hilux (2012)Hasta hoy, Toyota ha conseguido sin despeinarse un 25% del pastel total de pick-ups gracias al Hilux. Los japoneses, que ya han adelantado además una buenísima previsión de ventas para este nuevo modelo (26.000 unidades en Europa), pueden colgarse la medalla de tener en sus concesionarios el modelo más deseado entre los que buscan un todoterreno de carga.

Mucha prudencia

Con estos antecedentes, los responsables del nuevo “look” del Hilux han actuado con cierta prudencia, sobre todo en lo que se refiere al plano estético. Cambia el frontal, donde encontramos un nuevo paragolpes con una nueva entrada de aire, un capó más robusto y una rejilla delantera con la que pretende homogeneizarse dentro de la gama. Son nuevos también las aletas traseras y delanteras, las llantas (de 15 a 17 pulgadas de acero o aleación) y los retrovisores con intermitentes integrados, que según las versiones podrán además ser calefactables. En la parte posterior lo único a destacar es la incorporación de una nueva luz de freno superior y unos pilotos rediseñados.

Galería: Presentación Toyota Hilux (2012)En el interior también se ha suministrado una pequeña inyección de calidad, sobre todo en cuanto a la instrumentación. El cuadro de mandos, por ejemplo, es totalmente nuevo e integra dos relojes con una pantalla multifunción de 6,1 pulgadas, se han añadido levas en el volante para algunas versiones y se han rediseñado los controles de ventilación en la consola central. Toyota no hace referencia a unos materiales de mayor calidad, pero sí a unas nuevas tonalidades (más oscuras) y a algunos cromados que mejoran mucho la percepción de solidez dentro del habitáculo.

Mejoras en consumo y emisiones

La personalización del Hilux se podrá seguir haciendo con carrocerías diferentes de dos, cuatro y cinco plazas (Sencilla, Extra y Doble) con las que podrán combinarse dos motores diésel y dos tipos de transmisiones. La potencia de ambos propulsores seguirá siendo la misma (144 y 171 cv) aunque se han mejorado los consumos generales y las emisiones de CO2.

Galería: Presentación Toyota Hilux (2012)En el caso del 2.5 D4-D 4X4, por ejemplo, se ha logrado contener 1 litro el gasto del combustible gracias a unos nuevos inyectores piezoeléctricos, a una mejora en la calidad de la mezcla aire-combustible a bajas revoluciones y a un mejor control del gas de escape (EGR), elementos que consiguen reducir la cifra inicial hasta los 7,3 litros y establecer las emisiones por debajo de los 200 gramos de CO2 por kilómetro. Por su parte, el más potente de los dos motores (3.0 D4D de 171 cv) ha reducido sus valores hasta alcanzar los 7,7 litros y 203 gramos de CO2 por kilómetro. En el caso de equipar éste último con cambio automático, el consumo es de 8,6 litros.

El Hilux más asequible estará a la venta por 21.950 euros, una cifra que puede ampliarse hasta superar los 40.000 euros si nos decantamos por el equipamiento más completo, el motor más potente y un par de opcionales como el cambio automático (1.800 euros) o el Navegador Touch & Go (956 euros). Estará a la venta desde este mes de octubre.

 

@AutoScout24ES

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